Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

domingo, 16 de marzo de 2008

Pérdidas

Han pasado ya ocho días y no hay comentario de Txetun. Y esto a mí me empieza a preocupar. Quiere básicamente decir que he reducido mi número de lectores de una cifra redonda de dos a una suma total de uno, siendo este uno, además, variable: a veces mi amigo Carlos, a veces el Pibito, a veces un despistao que ha llegado aquí por error. Y mi madre, mi madre también me lee a veces. Me ha dicho incluso que una vez hasta intentó dejarme un comentario, con éxito nulo. Claro que es que, al parecer, trató de firmar como "La madre que te parió", y puede ser que al google no le gusten las expresiones malsonantes. Igual que a Eurovisión.

Como es domingo por la tarde y tengo las neuronas bajo mínimos, he optado por volver a hablar de Eurovisión en esta crónica de hoy. Únicamente quisiera hacer constar que los bosnios mandan a un emo con una gallina. (Mamá: un emo es un tío delgaíllo con los pantalones ceñidos como los heavies del año 1986 y el pelo negro y pegao a la frente hasta los ojos). Pues eso: mandan a un emo que sale con una gallina que pasea por el escenario. Por su parte, los croatas mandan a un jubilao de Dubrovnik que canta rap. Como el anuncio ese de la lotería que salían los abueletes de Cangas de Onís, pero con presupuesto sólo pa uno. (Mamá: un jubilao es un tío que ya no curra).
Yo esto de Bosnia y Croacia lo entiendo. No se me ocurre una mejor forma de vengarte de un capullo al que hace unos años le dio por la limpieza étnica para contigo. Pero a la vez, me preocupa. Como véis, la cosa va a estar dificil. La competencia es brutal. Y de alto nivel, amigos. El perreo lo va a tener jodío. O añadimos una bailarina más, o no nos comemos una rosca.
En el aspecto sociopolítico, quisiera comentar que, pocas horas después de conocerse en España los resultados de las votaciones eurovisivas, el Primer Ministro serbio dimitió. No os digo más. Yo no es que quiera ponerlo en relación... pero me lo ha dicho Mario. Y Mario es periodista así que de esto, sabe.

Hoy tengo poco más que contaros, malandres. Vivo angustiada con el único pensamiento de que Sarkozy es el Berlusconi francés. Me levanto el sábado por la mañana, y venga a pensar que Sarkozy es el Berlusconi francés; me voy a Ikea a comprarme 5 bolsas de patatas de esas saladitas como sólo Ikea sabe hacerlas, y venga y dale con Sarkozy ahí en la cola de la caja... un sinvivir. A veces me da por Manuel Luque, a veces por Sendero Luminoso... no sé, pero cuando estoy de monográfico es terrible. Así que os dejo. Tú, fiel lector (perdona que hable en plural, es la costumbre), no te mereces este tratamiento.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujer como te pones, te aseguro que tienes más de un lector. Yo misma suelo pasearme por aquí aguardando con impaciencia tus doctos comentarios.
Respecto a eurovisión he de decir que yo soy una adepta al concurso (al menos a la parte artistica, eso de esperar dos horas mientras alguien dice en frances "cuatre pua" es demasiado para mi), la verdad es que salen buenas canciones, como las de Hanna Pakarinnen o Alenka Gotar el año pasado. A ver este año si la gallina canta bien...

Jafuda Cresques dijo...

Ejem,
Aqui otro lector constante que suele leer tus crónicas con expectación. Así que junto con Montse (la otra), tu madre y Txetun, ya somos cuatro. Cuatro gatos, pensarás, pero siempre será mucho más que uno.

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... NO PUEDES HABER PUESTO LA POLLA!!!!! Me vengaré, si señora... pondré el bar del pico en mi blog (si llego a descubrir cómo...)

La Tremolina... dijo...

¡¡Sí!!! ¡¡He puesto la polla chilena de beneficencia!! 4 años guardando este documento gráfico como oro en paño, y por fin he encontrado el lugar idóneo, la plataforma informativa que se merece!!

:-)

Anónimo dijo...

Ciao bella, sono qui; intentandolo de nuevo, ya sabes que a ciertas edades esto del "internes" se nos complica un poco, pero: en eso estamos.
Google ¿es americano, no? lo digo por lo de no admitir palabras malsonantes,...... (Se pueden hacer muchas cosas que la mayoria probablemente no aprobemos, pero decir "tacos", por favor !!!!).
Yo lo de eurovisión creo que no lo veo desde el La,la,la de Massiel pero este año con la competencia que tenemos (que más bien parece "la granja de famovil) creo que podemos quedar "feten" que diria un madrileño de pura cepa.
Gracias, nena por aclararme lo del "emo", lo del jubilado se lo que es (llevo casi 6 años en ese estado) y esto si que es "estado de gracia".
Chavala: aclara lo de la POLLA chilena, que la mayoria no hemos estado en Chile (para nuestra desgracia) y no lo tenemos muy claro, de paso mando besos a Pao.
Txetun !!!! . por favor, escribe; echamos de menos tus comentarios y criticas....

La Tremolina... dijo...

¡¡Ole!! Esta es mi madre!!! :-)

Pues nada, la polla chilena de beneficencia viene a ser la lotería de aquí. No es que los chilenos, espíritu latino mediante, se dediquen a las obras de caridad para con el cuerpo, y no con el espíritu. Que, visto por otra parte, igual tampoco estaba mal y vivía el mundo más relajao.

Txetun: dijo...

Tras leer el comentario "anónimo" de tu madre... ahora entiendo todo - quiero decir lo resalá que le ha salido la niña, señora. Mi madre a lo más que ha llegado es a reñirme por teléfono por haber escrito, literal, que cierto entrenador de cierto equipo baloncestístico torontiano tenía menos idea del deporte de la canasta que mi madre, la cual se pasaba, cada vez que veía un partido de baloncesto conmigo, los 40 minutos preguntando cuándo era eso del fuera de juego. La hiperbólica exageración que usé como figura retórica solo sirvió par que La Roci, la mía mamma, me amonestara verbalmente "live and in prime time" vía telefónica. De todas maneras pretendo introducirla en estos mundos internautas a la mayor brevedad, con el fin de que en futuras ediciones mi madre, como la madre de Juan Luis el de Gomaespuma, pueda convertirse en una estrella mediática; porque mi madre, como la suya propia y la madre de Juan Luis - y como usté misma, Montse "Tremolina" - tiene salero para dar y tomar.

De todos modos, Montse, ya te lo advertí yo lo de que es complicao subir un comment a tu blós, con tanta censura previa, tanto pedir los papeles y el carnet y luego con el jeroglífico ese de la verificación. Si al menos fuera un sudoku...

Y ya por último, que no deje un comentario no quiere decir que no la lea. Como ya le he dejado escrito por otros medios propios de la modennidá - entiéndase aquí emilio mediante -, lamentablemente he estao mu liao - y usté dirá que de qué, habiendo sido becaria como yo de la sacrosanta institución que abandonaré en un mes y algunos días de nada; a lo que le responderé, hija, algunas veces a los pringaos de turno nos toca...

Hala, espero que esté contenta, un comentario más largo casi que la propia entrada.

Ps. Jafuda no cuentas como lector propio, aunque seas asiduo, porque ya estabas contado como "rebotado", gracias a la efectiva campaña de promoción que hice (solo te traje un lector, pero de calidad). A "la otra" Montse y a Pao y a la mamá desde su anonimato, no tengo el gusto, pero encantao igualmente.

La Tremolina... dijo...

Bien, bien. Nos tenía usté durmiendo en el sofá cual desavenencia conyugal pero ya nos ha desquitado con este pedazo manifiesto. Por cierto: como para mantenerme en la clandestinidá con usted. No ha puesto mi número de pie porque lo desconoce, que si no... En fin. Menos mal que mi ser no reviste secreto.
Aunque sí admira la discreción. Retiro mi propuesta de matrimonio.

Oiga, de complicado, nada! El comentario llega, yo le doy a que sí a publicar, y el comentario sale. Si al final no censuro nada! El sistema de filtro previo es por eliminar el sinnúmero de propuestas inmorales que me envía CRIS.

Pero lo que más me inquieta... ¡¡¡Así que Jafuda es suyo???!!! Yo creí que era mío!!! Pues Jafuda: que sepas que todo este rato te he estado poniendo identidad de salmantino afincado en Barcelona.
Cachis, y yo que creí que había ligao.

Jafuda Cresques dijo...

Pues sí, yo llegué aqui Txetun mediante, en parte puede decirse que soy suyo, ese post sobre el Don de la palabra caló hondo: te tengo entre mis avisos del google reader: post escrito, post leído. Así que deberías estarle agradecido a Txetun (gracias por lo de lector de calidad, lo pondré en mi currículum, jeje - te debo una cerveza), aunque gran parte del mérito es tuyo: si no escribieses bien no hubiese vuelto. Seguro. ¡Mis más sinceras felicitaciones por tu bloggg!

Jesús dijo...

A ver...contrólenseme... no le empecemos a hacer la pelota a la señorita, que se nos sube por las paredes. Ya ha lanzado el primer globo sonda con la encuesta a ver quién está dispuesto a pagar, luego empezará a cobrar una cuota de subscripción, y acabará con una adecuada cuota mensual por el placer de leer su blog... (esto....si esto funciona, un 20% para mí como manager!)

La Tremolina... dijo...

Para cosas de marketing le ruego se ponga en contacto con mi representante, tres comentarios más arriba.