Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

miércoles, 5 de marzo de 2008

Europe's living a celebration

Me mantiene informada mi amiga Blanca al respecto de las novedades musicales paneuropeas, a fin de convertirme en mujer de provecho y paseable por las conversaciones de postín.
Así, he aprendido que hay un pavo (animal) que canta y que aspira a convertirse en estandarte irlandés por excelencia en el próximo concurso de Eurovisión, a desarrollar próximamente.
También he sabido de un pavo (humano) que canta y que instruye al gran público al respecto de una serie de pasos de baile (el maiqueyason, el robocó), opositando así a eurovisivo por parte de la parte de península ibérica e islas que no comprenden Portugal (hay que ser cuidadoso hasta el extremo con el medio ambiente. Aún así, se ruega no lean esto en jornada de reflexión).

A mí me parece bien. Por fin nos estamos poniendo al nivel de los centroeuropeos desarrollaos. Alf Poier (leído: /Alf Poia/) fue el primero que, en el año 2003, se tomó en serio Eurovisión. Fue allí a demostrar que importaba un comino lo que cantases: tus vecinos siempre te darán 12 puánts. Y así, Austria y "Weil der Mensch zählt" quedó entre los primeros puestos. Ustedes se sorprenderán de que recuerde esto con semejante grado de detalle. Pero es que si ustedes lo hubieran visto, también se acordarían. Aunque desconocieran la fonética del nombre. Me juego el cuellamen.
Fue mítico. Quedará para la Historia junto a las imágenes de Massiel recogiendo la Copa de Europa, el traje de chinchillas de Salomé y el Eres Tú de Mocedades.

Pero a lo que vamos: Eurovisión. Eurovisión este año promete. Imagínenselo: Belgrado, lloviendo bombas de la Comunidad Internacional y fuego de mortero con aroma kosovar. Y, en el interior del teatro "Gran Serbia" (por ejemplo), dos pavos, uno humano y otro de trapo, entonando (o no) temas musicales, representando a la sociedad europea del momento. Amén de los restantes participantes, que -seguramente- tampoco tendrán parangón.

No se me ocurre una imagen más gráfica para definir el hoy por hoy de la parte de Vía Láctea incluida en la órbita del astro al que acompaña el satélite Luna.

4 comentarios:

Txetun: dijo...

Qué grande el Poier. Yo sí lo recuerdo porque soy un amante de toda excentricidad musical. Pero es que ese tema, sin ir más lejos, es mejor que cualquier canción de cualquier disco de Bisbal y David (Bisbi pa los colegas) lo sabe. Qué pena que Eurovisión sea, en la mayoría de los casos, el alfa y el omega de la carrera musical de más de uno. Lordi, el año pasado, fue un paso más del camino que lleva a Eurovisión hacia su verdadera naturaleza: el frikismo. Por cierto, ¿a cuánto anda en las apuestas la opción de ganador el Pavo irlandés?

Jafuda Cresques dijo...

Buenas,

En el blog de Asane (http://asaneblog.blogspot.com) comenté que uno de los primeros que vio que Eurovision era todo menos serio fue el humorista alemán Stefan Raab. En 1998 escribió algo bastante terrible Guido hat euch lieb(Guido os quiere) cuya letra y música es tan banal como las canciones de David Tavare (jeje), aunque aqui la diferencia estriba que está hecho a propósito. Lo mismo puede decir de Wadde Hadde Dudde Da, "interpretada" por el propio Raab.

Te dejo los links del youtube:
Guido:
http://www.youtube.com/watch?v=X3q7Y3fgTIc
Raab:
http://www.youtube.com/watch?v=0v7_hJpbPgo&feature=related

La Tremolina... dijo...

Stefan Raab es un grande entre los grandes y merece todo mi respeto desde que una tuviera ocasión de escuchar "Fumar acorta la vida". Gran éxito este que yo me he encargado de diseminar en lo posible entre mis correligionarios.

Anónimo dijo...

Como ya pasó, el periodo de reflexion.... ahí queda eso.
Lo baila Rajoy, lo baila Chaves, lo baila Zapatero; mi amor ya tu sabes.
Lo bailan en la carcel, lo bailan en la escuela, lo baila mi madre y también mi agüela.
Y visto que en eurovisión cada vez ganan cosas más raras (al menos eso me parece porque hace muchisimo que me negue a verlo) pues lo mismo, hasta ganamos. Je,je,je,. Besitos