Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

viernes, 26 de febrero de 2010

Dos patas para un banco

Me encuentro dividida. Tengo el corazón partío. Me entristece sobremanera este duelo de titanes, esta carrera sin aliento por ser el que más destaque, esta división de potenciales que no ha reparado en el hecho de que, si combinaran sus esfuerzos, en lugar de ir cada uno por su lado, la gloria sería suya.

Pero ahora, en estos momentos de la actualidad presente, ellos están divididos, y yo, por ende, también. No sé a quién entregarme. Mi pasión oscila entre el uno y el otro, ora las manifestaciones de éste, ora las propuestas de aquel, y mis sentimientos siempre anhelantes de una unión, de una conjunción, que permita al exiguo podium de las personalidades mundiales no vacilar continuamente en ese reparto, entre el uno, y el otro.

No sé a quién encumbrar el primero. Son los dos un binomio de la sociedad y la moral contra natura escindidos en dos cuerpos, como Pajares y Esteso, como Tip y Coll, como Dinio y Marujita. Y yo no sé por quién decantarme como adalid de la raza. Porque sé que en realidad son uno, como el Padre, el Hijo, y la Paloma. Dividido en dos para despistar.

Sí. No hay otra explicación posible: Gaddafi y Chávez son el mismo ente, que unas veces canta boleros, otras veces monta circos en sembraos neoyorkinos con sus carpas y todo; unas veces intercambia cromos con Irán, otras veces llama a la guerra santa contra Suiza: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gaddafi/declara/guerra/santa/Suiza/elpepuint/20100225elpepuint_22/Tes


Confieso en verdad que a mí me hacen los ojos chiribitas cuando escucho teorías para acabar con Suiza, como la del parque acuático de mi compañero, y que en esos momentos mi creatividad desenvaina la espada y me provee de exultantes imágenes con ese pueblo como protagonista. Pero qué quieren que les diga: dejar de trabajar para los suizos para acabar trabajando para los libios... Casi me quedo en Guatemala que pasarme a Guatepeor.

3 comentarios:

dezaragoza dijo...

Me voy dos semanas de vacaciones y me gira su blog y lo actualiza con ritmo salsero. Qué bonito, sí señor. Y además señalando la política abiertamente. Menuda alegría :D

La Tremolina... dijo...

Hombre, es que se va usté de vacaciones y alguien tiene que quedarse a cuidar del negocio...

:D

Txetun: dijo...

Lo de "este par" es de traca. Todavía las críticas a Chávez con la boca pequeña por parte de la comunidad internacional, pasen; pero lo del otro... Hace unos días leía un artículo sobre como, gracias a la "lamida de cipote" (y perdón por la expresión, pero no hay otra forma de decirlo) que la comunidad internacional está haciendo a China (y enlazamos con su anterior entrada), los líderes políticos varios, dando muestras de su calado moral, prefieren reunirse con Gaddaffi antes que con el Dalai Lama.

Y todavía hay gente que critica las palabras de ese señor cargado de razón llamado Pérez Reverte en una entrevista concedida al curtural ( http://www.elcultural.es/version_papel/letras/26696/Arturo_Perez_Reverte) donde dice que en España faltó una guillotina en el XVIII-XIX como en Francia. Y ahora también hace falta, aunque quizá sea demasiado tarde. Todos sabemos lo que pasa si dejas una manzana podrida mucho tiempo en el cesto de las manzanas sanas.

- Esto lo firma Txetun versión Jacobina 2.0, claro.