Efemérides

17 de febrero: Kosovo se declara independiente (2008)



jueves, 5 de junio de 2008

El tedio

El tedio es una cosa blandita y con pelos que repta por las patas de la mesa afanosamente hasta que alcanza la cima hace uuummmpffff!!! y se pone a correr tablero a través para treparte por un brazo hincándote las uñas y subírsete a la coronilla y quedarse ahí sentadito mucho rato.
El tedio viene porque tú estás quietecito en tu silla de tu puesto de trabajo y no tienes nada que hacer porque las cosas que puedes hacer dependen de que un señor te diga que las hagas y entonces estás ahí sentadito muy quieto esperando que venga el señor que te dice Tremolina obtenga información del evento Forrester y mientras tanto pues ya has ordenado todos los contratos por orden cronológico y has detectado fallos de traducción de la página güeb y has olisqueado carpetas vacías que han abandonado por ahí para ver si te sirven y has colocado el bote de los bolígrafos siguiendo criterios cromáticos.
Después el tedio como es un perverso te invita sibilinamente a acometer actos que tú sabes que no debes llevar a cabo tales como mirar tonterías que te envían otros tedios donde pone "jajajanoseracierto.ppt" y "buenisimomiraloymandaseloaocho.xls", o interpretar canciones populares a un volumen audible e identificable como Doce cascabeles tiene mi caballo por la carrete-é-era.
Y mientras llega el señor que dice Tremolina haga usted pues el tedio y yo aquí nos tenemos el uno al otro él mirando pabajo desde su coronilla y yo mirando parriba desde mi córnea, él chapoteandome la caspa y dando saltitos al unísono y yo suspirando en su presencia las próximas dos horas.

Y eso es el tedio.

6 comentarios:

Diego dijo...

ji, parece una tira de liniers :)

Por cierto, veo que recomiendas la obra de teatro "Rebeldías Posibles". Me uno a la recomendación, que yo también la he visto. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una obra de teatro. Te hace reir, te hace llorar, te hace pensar, y te hace salir con el culo cuadrao de las jodías sillas incómodas esas!

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

Sepa Usted que el tedio, una vez se marcha o se elimina, puede llegar a echarse de menos, sobre todo cuando hay demasiada faena o, peor, cuando hay demasiada faena y uno no es capaz de solucionarla, no tanto por falta de voluntad (de haberla, hayla), sino por carencia de procedimientos, instrucciones o, surprise surprise, interés por parte de aquel que la proporciona.

Admito que me gustaría volver a hojear páginas y más páginas de internet (si entendemos internet como una inmnesa biblioteca), o buscar el peor vídeo de llutub. Es triste, ahora el tedio ha sido sustituido por un parásito mucho peor: el estress.

Txetun dijo...

Es una manera de verlo, sí... Un besote.

mami-mami dijo...

AL FIN .....la srta. Tremolina se ha dignado volver a contactar con sus adeptos. ¡¡¡¡¡ Bien !!!!
Me preguntaba yo ¿le habrán cortado internet los sres. de telefonica, por falta de pago? o por el contrario; ¿su vida de crápula no le dejara tiempo para escribir?.
Para colmo la muy ladina, nos habla de que se aburre.... y nosotros sin noticias suyas. Esto no se hace, monina; 1º nos creas la adicción y después nos abandonas y por si fuera poco; van y me suprimen Noche-Hache ¿Que va a ser de mi? sin estos 2 grandes pilares de la crítica ... Espero sobrevivir a tanta "desgracia". Besitos tremolineros.

Txetun dijo...

Tremo, cambia ya la entrada, que empieza a resultar tediosa!!!

Un besito, a qué andas? Venga, que los parados con todo el tiempo del mundo necesitamos de tus entradas para empezar con fuerza la no jornada laboral. ;-)

extrema y dura dijo...

Vamos a ver, que le pasa a esta Tremo que se ha apagado como una vela de lo aburrida que está. Vamos a tener que comprarte un pájaro carpintero que baje un palo picoteando para que te entretengas. No nos abandones, nena, necesitamos una inyección de tus posts. Besosss