Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

jueves, 19 de junio de 2008

Asaltos

Me voy a poner ñoña:



Tal día como hoy, cuando me dirigía al centro gastronómico en el que mis compañeros de laboro se iban a dar a la ingesta y en el cual me estaban guardando sitio, después de encontrarme a Moira por el camino con su maleta de piel marrón y su bocata de chorizo (penéeeeelopeeeee!!!), decía, tal día como hoy, justo cuando doblaba Torrelaguna con Condesa de Venadito, exactamente en el instante en que el rayo de sol número doce millones, quinientos veintisiete mil, doscientos cuarenta y ocho incidía con una inclinación de 87 grados sobre mi empeine derecho, en ese momento exacto, ha aparecido ante mí en pantalla panorámica un recuerdo de mi niñez, en el que un tren de la Renfe procedente de Madrid traía hasta Oropesa del Mar a mi madre, asomada a una ventanilla, con mi osa Maricarmen asomada también a su vez tal y como asoma Michael Jackson a sus hijos en los hoteles de Berlín. Mi osa Maricarmen, con su vestido rosa, y mi madre con ella, saludando, después de un x tiempo que no la veía, porque cuando uno es niño nunca sabe cuántos segundos o cuántos años son una x.

Mi madre asomada a la ventanilla de un tren, y mi osa Maricarmen, y mi abuela en un andén, y la mano de mi abuela cubriendo la mía, y el corazón enorme, rebosante, reverberante, el corazón que explota en un abrazo inmenso anticipado y que a la vez se amansa tanto.

Mi madre, y mi osa, en un enorme segundo sito en Torrelaguna con Condesa Venadito.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

magistral! que bello!

Anónimo dijo...

Mamma mia... la mente nos juega a veces unas pasadas; pero ¿que pintabamos la osa Maricarmen y yo tal dia como hoy en la Avda. Torrelaguna-esquina a duquesa de no se que leches? .
Bueno, no te preocupes que como aun conservo a la osa, cualquier dia aparecemos las 2 "in person" en tren, coche o piragüa y....sorpresa.
Hemos cambiado, la vida ha cambiado, pero lo importante y fundamental, sigue vivo y bien amarrado al fondo. Te quiero perrete (yo también me he puesto ñoña, y si esto te parece demasiada "moñada") no lo publiques. Besotes

Txetun: dijo...

Voy a decir lo mismo que Pao pero en pedante, a lo crítico literario del País o a lo Sanchez Dragó, hablando en román paladino: "Estas líneas con reminiscencias proustianas sobrecogen el corazón, avivan el alma y estimulan la glándula lacrimal".

Mu fonito, zí zeñora, sobretodo el detalle de la osa Maricarmen, ¡¿pero pon una foto de la osa, mujer?!

La Tremolina... dijo...

Madre mía, qué afán con las fotos, señor Txetun.

De la osa Maricarmen no poseo fotos. Aunque sí osa. Vive en el domicilio materno, precisamente. Y perdió los zapatos, pero sigue conservando el vestidito rosa.

Txetun: dijo...

Señora Tremolina,

Solo me hago portavoz del sentir popular: foto, foto, foto...

sacau dijo...

...foto,foto,foto....!!!!
oeeeee-oeeeee-
gooooool!!!!...

(uy, que se me sale el cromagnonismo...)

Srta. Tremolina:
gracias, verdaderamente hermoso el recuerdo, a raíz del cual algunos propios me han pasado por los ojos, fundamentalmente una vez hace 20 años,después de dos horas de angustia verdadera,mi abuelo Eladio en medio del paseo de la Florida de Vigo, con una zapatilla en la mano llamando a un pastor alemán que se me había escapado de casa de mi tía y que sembraba el pánico por las calles, incluso llegó a comerse un helado de nata que uno de los viandantes que trataba de auxiliarme llevaba en la mano.
En fin, la vida es única e irrepetible. Abrazos

La Tremolina... dijo...

YO lo que quiero es que tú cuentes o me dejes contar la vez esa que ligaste en la playa con el doble mortal con tirabuzón y culo en pompa.

Anónimo dijo...

Momento Carmele :-P

¿De qué foto se está hablando? ¿De un oso? ¿De alguien en una playa haciendo saltos imposibles? Me he perdido :|

La Tremolina... dijo...

Lo de las fotos es cosa de Txetun, que desde que se dio con unción a la vida funcionarial, no sabe mirar nada en el internés que no tenga fotos.

Del doble mortal con tirabuzón y culo en pompa, desgraciadamente, no hay fotos. Pero si las hubiera, Sacau sería uno de los hombres más famosos del mundo y ganaría todos los especiales de Vídeos De Primera.

Möira dijo...

¿Como? Yo y mi maletin de ruedas "quepasasoyejecutivayportantoheperdidocapacidaddecolgarmenadadelhombro", sumado a mi pepito ternera, ¿te recuerdo a una osa de peluche?


¿El puente de la A2 te recuerda a un tren?

¿El sol que brillaba ese día te recordaba a Oropesa?

Perdida, estoy muy perdida....

La Tremolina... dijo...

Jajaj!! Ays, estas mentes empresariales que suman y suman pa Guolestrí, que me han perdido capacidá poética... :-D