Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

martes, 22 de abril de 2008

Baccanal

Bueno,


es tal la expectación que ha levantado el Asunto Baccara entre mis lectores más fieles, que me veo en la obligación de hacer aquí mención especial en punto y aparte al mismo. Y lo hago con 2 vídeos 2, arrimándome así a la modernidad que por lo general me es negada.

En el primero, el origen de todo: "Sorry, I'm a lady", en la tele alemana, en el año 77. Ojito al público, que no defrauda.

El segundo, sin parangón, es una rareza cuasi-inédita. Sale la actuación de Eurovisión del año 78, en que nuestras amigas representaron, pese a su marcada españolidad (Mayte y María, se llaman) a (atención) Luxemburgo, cantando en francés. Pero en este video han superpuesto la versión en inglés (también cantada por ellas, por eso del norte de Europa) y con karaoke, para que todos podamos participar de la fiesta y cantar al unísono.
Recomendación para alumnos avanzados: no mirar la letra y, simplemente, escucharla. Un deleite.



(here comes that man again... something in the way he moves makes me sorry I am a lady...)



(it was like a dream come true...)


[Este artículo multimedia no hubiera sido posible sin la colaboración inestimable de la buena intención de Diego y la precisión experta de Txetun. ¡Gracias!]

3 comentarios:

Möira dijo...

¡Gracias por arrojar luz a este tema que me tenia carcomida desde la semana pasada!

Ya puedo confesar abiertamente que no tenía ni idea de quien me hablabas y que si conocía la canción podría deberse a algun anuncio de television en pleno momento 'remember'

Txetun: dijo...

Me alegro de que lo pillaras. Ya estaba preparando "The ultimate guide to post youtube videos in Tremolina's Blog" con mogollón de fotos, planos rarunos y demás.

Si al final la tecnología y usted van a estar manteniendo un idilio cosa fina.

Por cierto, respecto a los vídeos, ya los tenía vistos but thanx. ;)

Anónimo dijo...

Por todos los dioses !!!!! pero ya han pasado 30 años desde entonces?
Y no me puedo creer lo ridiculos que eramos, en cuanto a moda y modo de bailar.
Lo mismo, lo mismo hasta yo conocí a tu padre bailando asi, después de que me preguntara aquello de ¿bailas y eso? a lo cual mentalmente yo me dije "lo de bailar ya se de que va..., vamos a ver que es, lo del "eso""
Moraleja: no hay que ser tan curiosa, je,je,.
Ciao. Ciao. Ciao.