Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

lunes, 21 de enero de 2008

El schotis de lo que pasa en mi escalera

Me encuentro el pasado sábado atusándome frente al único espejo existente en mi hogar, sito en el recibidor (porque yo soy persona con estilo y en mi casa hay recibidor), de cara a mi inminente encuentro con un señor alemán. En esto que llega a mis oídos, proveniente de la escalera del edificio, lo que parece ser un aria interpretada por un excelente barítono. Coño -me digo-, qué bien que da este tío el do de pecho. ¿Qué será lo que está cantando? Espero que se trate de alguna pieza de Puccini, Verdi o italianos a su altura, y no walkirias o don giovannis o menudencias semejantes ideadas por austrohúnagros cualesquiera.
La curiosidad cobra vida y pego la oreja a la mirilla, a fin de identificar la obra. Ñññññiiiiiiquéseso que dice... Por fin doy con las palabras exactas: "Desde los veeeerdes vaaalles al inmeeen-so-maaar (...)"

Ole, ole y ole. Cómo me gusta mi comunidad de vecinos. Original y variopinta como ella sola. Hasta ahora hemos conseguido reunir en una misma finca a:
-la colombiana que a las 4:28 de la noche grita "basuuuuuraaa!!!!" por el patio interior de la letra B
-la multiorgásmica non-stop a la que todas envidiamos y de la que todos estamos un poco hartos, laverdá
-el recientemente aparecido barítono improvisado.
-esta que firma, que no es moco de pavo.
Entre otros.

El caso es que la melodía me ha hecho volver sobre la polémica de la semana, mientras me pongo los zapatos. No entiendo por qué les ha dao ahora porque si poner un himno nuevo, que si la letra es muy chorra, que si los jubilaos de Cuenca lo que quieren es acabar de contertulios... Y además, si el himno letra ya tenía. ¿O era sólo en mi cole donde uno aprendía en el recreo eso de "viva Franco / que tiene el culo blanco / porque su mujer / lo lava con Ariel...", seguido por estrofas concernientes a la familia real en pleno en relación con distintas casas de detergentes. Bueno, sólo una casa más, porque lo segundo que citaban era "lejía" y eso es un genérico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja. Creo que ese himno solo existía en el Virgen de la Soledad, lástima que no lo hicimos extensible a toda España. Quien sabe, tal vez con la patente seríamos millonarias o hubieramos dado un braguetazo con algun multimillonario jugador de la selección. En fin, yo sigo esperando a que George Clooney se case conmigo por poderes y se acaben todos mis problemas.Besos

ladesordenada_ dijo...

jajaajjajaj

Que no, que no, que yo soy de otro cole y también me la sé!

Jjajajaj, qué tiempos!

Pues es verdad, oye, debían poner esa letra al himno, que unió a todos los chavales de la Transición! Ese himno, y en vez del escudo, a Naranjito en la bandera!!!

Un besín
(la que te invitó al amigo invisible sin saberlo!)