Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga General

Uno no acaba de consagrarse como Presidente De Gobierno si no le montan una Huelga General. Felipe tuvo la suya, Aznar, la de 2002, y Zapatero, harto de que con él en mente sólo salieran a la calle Ana y los Siete, ha conseguido por fin lo que nadie hubiera sospechado: unificar a sindicatos y arzobispados en la toma del adoquinado. Otra cosa son las causas por lo que lo hagan los unos y los otros.

Qué dilema. Nos has colocado en una coyuntura muy compleja, Joseluis. Voy a serte sincera: a mí me da por culo manifestarme contra una decisión gubernamental estando tú ahí. Pero creo que más me da por culo la reforma laboral de Iniciación a las Matemáticas -nivel I- que me has propuesto. Qué digo que me has propuesto: que me has colado por la escuadra. Que me has hecho un bombo pero bien, vamos.

Porque yo, por más empeño que le ponga, por más que sume y reste y me lleve una, por más que haga la derivada de la bisectriz del cuadrado de la división, me sigue saliendo que una empresa contrata a un tío si sucede que lo necesita. Y punto. Y ya se puede abaratar el despido, reinventar los tipos de contrato, autorizar a echar a alguien porque estornude, que una empresa va a seguir contratando a un tío si y sólo si lo necesita. Y si y sólo si lo necesita, va a contratarlo fuere cual fuere la normativa al respecto.

Así que yo, que te aprecio por Irak, y por los gays y lesbianas et alteres, y por la formalidad y el talante, yo, que te aprecio y no se me aparecen desgarradoras fauces emergiendo de tu boca cuando te veo en una foto del periódico, yo no creo que lo hayas hecho a mala leche.

Así que sólo me queda pensar que lo hayas hecho porque no sepas sumar. Ni tú, ni los de alrededor tuyo.
Lo cual es una lástima, añado.

El único consuelo que me queda es que peor lo estará pasando la España Azul. Si hacen huelga, están con los sindicatos y contra el recorte de derechos laborales. Si no la hacen, están con el gobierno.
Joder qué putada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se esté o no de acuerdo con usted... ¡qué grande es! Muy bueno, señorita Tremo.

Como de costumbre, por otra parte.

R

Knorpel dijo...

A mí también me da por culo la reformilla y ciertas políticas económicas de los últimos tiempos. Y le estaré muy agradecido también al señor por las cosas que usted ha mencionado (especialmente lo de gays y lesbianas, ya se sabe, nobleza obliga), pero los de azul volverán en un par de años y este señor se lo habrá ganado a pulso, por triste que suene...

dezaragoza dijo...

Escribes de putísima madre. Sentencio.

El nen dijo...

Cuantos recuerdos me vienen a la mente pensando en esta huelga general del 2002. Seguro que algun arqueólogo conseguiría encontrar rasgos de pegatina de la susodicha huelga en mi fiel cochecito rojo...

Como pasa el tiempo.
En cuanto al señor de las cejas, mejor no opinar, que por lo visto las dos tardes de economía no han sido suficientes...