Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Olerá mucho a toro?

En estos días de asueto en los que el tedio vuelve a jugar al futbol en esta mi oficina, regateando entre las escasas cabezas que se adivinan por entre los ordenadores, estos días en los que los alfredo landa del mundo chapotean en aguas levantinas y aledañas y los gremios ancestrales dejan de existir por espacio de un mes (intente acuchillar un parqué en agosto, ¡ja!), decía, en estos días de reflexión sobre uno y el entorno en los que hasta la digestión se vuelve más lenta, me han venido a la memoria momentos épicos relativos a lo vacacional, de cuando yo trabajaba en un organismo hispánico oficial allá por los Países Bajos, instantes que conservo en formol en la retina cual brazo de Santa Teresa, y en binario en un puntodoc en el que empecé a acumularlos cuando ví que la cosa no era casual. Incorruptos ellos, me piden que los sacuda al aire en las ondas cibernéticas, y comparta con otros mi dicha.

Y qué narices, que estoy vaga y prefiero tirar de archivo.


Tengan ocasión de degustar, amigos tremolineros, algunos de ustedes incluso por segunda vez, la selección de Las Mejores Preguntas Que El Pueblo Holandés, Ávido De Sapiencia, Ha Realizado A La Oficina De Turismo De España En Los Países Bajos.

1.- Me voy de vacaciones a San José de Costa Rica, ¿podría enviarme información sobre la ciudad y los medios de transporte?

2. -Quiero pedir información sobre Gibraltar.
-Pues verá usted, Gibraltar es una colonia británica
-Ya, pero es que he llamado a la oficina de turismo de Gran Bretaña y me han dicho que ellos allí no tienen nada, y que les llame a ustedes

3.- (por e-mail, desde una agencia de viajes): “Quisiéramos solicitar posters y otro material promocional sobre Turquía”.

4.- (desde otra agencia de viajes, por teléfono. Llamada de 14 minutos de duración sobre el mismo tema): “…Entonces, ¿ustedes no pueden garantizarme que en el sur de Tenerife no vaya a llover la tercera semana de noviembre?”

5.- ¿Se puede hacer el amor en la naturaleza en España?

6.- ¿Puede llevar un hombre un bañador de mujer en España?

7.- ¿Hay pañales y potitos para bebé en España?

8.- ¿Puedo meterme en problemas en España si voy por ahí con una chaqueta de estilo militar?

9.- ¿Hay servicio de señoritas de compañía en España?

10.- He visto que hay 10 días de lluvia en Junio, ¿me puede decir qué días son?

11.- ¿Se hacen controles del VIH en España?

12.- ¿Se cambian las agujas de la jeringuillas en España?

13.- ¿Hay hospitales en las Islas Canarias?

14.- ¿Puedo llevar drogas a España?

15.- Quiero llevarme champiñones de tipo biológico a España. ¿Son muy estrictos en la frontera?

16.- He oído que hay una ley en Barcelona que permite ir desnudo por la calle, ¿es así?
(Respuesta de mi compañero A.: “Lo mejor es que pregunte en la oficina de turismo de Barcelona una vez que esté allí, pero vaya con ropa la primera vez”)

17.- ¿Hay hoteles para perros en España, puesto que ellos también tienen derecho a tener sus vacaciones?

18.- ¿Disponen ustedes de un listado de mujeres españolas que deseen tener aventuras con holandeses, como en Rusia, por ejemplo?

19.- ¿Tienen información sobre clubs de intercambio de parejas en Mallorca?

20.- Quisiera que mis padres me trajeran una planta de Tenerife, pero sólo conozco el nombre en latín: “Cassia-didi-mobotria”. ¿Sabe cómo se llama esta planta en castellano?

21.- El próximo fin de semana vamos a Salou y nos gustaría alquilar una bicicleta, ¿hace falta tener carné de conducir?

22.- ¿Dónde hay granjas de dromedarios en España? (nota al pie: por mi amiga Amber he sabido que hay una en Gran Canaria)

23.- ¿Tienen direcciones de comunas en Barcelona?

24.- Soy español, estoy de vacaciones en Holanda. Me he quedado sin dinero y aún me quedan 4 días. ¿Sabe de algún sitio en el que pueda trabajar 4 días?

25.- Me voy de vacaciones a Mallorca, ¿puedo lavar la ropa allí sin que destiña, por el color del agua de Mallorca?

26.- ¿Se pueden comprar pilas en España?

27.- Estoy buscando una tienda u oficina donde se puedan comprar maracas de buena calidad

28.- En Holanda acostumbro a beber Red Bull cuando salgo por ahí. ¿Es legal en España? ¿Lo hay en las tiendas y en las discotecas? (nota al pie: he sabido que al parecer en Francia no lo es. Ahora todo tiene sentido)

29.- Voy a un camping en La Rioja que está cerca de una plaza de toros, ¿olerá mucho a toro?

30.- He oído que en España es necesario tener un documento “antidonación” si se tiene un accidente, o, de lo contrario, te quitan los órganos. ¿Es así?


Y aquí se las dejo, para que elijan sus favoritas y las pongan como salvapantallas en sus portátiles. Yo creo que me quedo con la 10. Y perdí mi oportunidad con la 18.

10 comentarios:

Txetun: dijo...

He de reconocer que la 18 facilitaría mucho las cosas. Estos rusos sí que saben (y ahora entiendo lo de Zapatero y Rusia y lo de ir a fo...).

El Red Bull, en efecto, es ilegal en media Europa (bueno, media no sé, pero sí en algunos países europeos). Estando de Erasmus en Dinamarca, asistí a auténticos desembarcos de contrabando procedente de Alemania compuestos de alcohol y latas y latas de Red Bull. El protagonista, un camionero ruso que compartía piso con estudiantes de erasmus. Las mejores fiestas de la ciudad, allí.

in-nocent dijo...

Me encantan!!
Preguntaré en la de Frankfurt si están haciendo también un libro!
Nosotras también recibimos algunas que tienen su miga… y cuando estás en una oficina de turismo de cara el público ya ni te cuento… lo jodio era aguantarse la risa!
No sé si les pudiste decir que días iba a llover. A mi aquí nadie me sabe decir que días va a hacer sol 

Anónimo dijo...

jajaja pues no sé si es que me he vuelto muy neandertal huy perdón, nederlands, pero el caso es que algunas no carecen de lógica XDDDD Fíjate que hasta las granjas de dromedarios al final sí que existen, y el Red Bull, Holanda debe de ser el último reducto donde todavía se puede beber como si fuese agua... y bueno, ande habrán quedao los tiempos en que en cualquier acontecimiento multitudinario que se preciara no podía faltar el megacartel que rezaba "Gibraltar español"

dezaragoza dijo...

A ajo. España huele a ajo, como dijo aquella analfabeta multimillonaria.

Anónimo dijo...

Muy grande.... pero algo me dice que una lista parecida de futuros turistas españoles en Holanda tampoco tendría desperdicio.

A qué olerá en Holanda, por cierto... :-)

Anónimo dijo...

Muy grande, pero algo me dice que una lista parecida de futuros turistas españoles en Holanda tampoco tendría desperdicio...

A qué olerá en Holanda? :-)

La Tremolina... dijo...

Amigo Alberto Rey,

Si le sirve de orientación, le diré que, antes de irme, llamé a la oficina de turismo de Holanda en España para preguntar si tenían mapas de La Haya, o dónde podría hacerme con uno -versión informatizada, even-.
La amable señorita que me atendió me dijo que sólo tenían mapas de Amsterdam (y luego se quejan...), y que la llamara en un ratito para ver si localizaba algún mapa de La Haya en Interné.
La llamé al cabo del ratito, aunque sólo fuera por curiosidad. Me dijo que no había conseguido localizar ninguno (y se la veía afanada en el intento). Así que le dije, para el futuro, dónde lo había localizado yo. Como es lógico.

PD. Holanda huele a mojao.

el jurisconsulto del reino dijo...

...y a mantequilla rancia, y a porro (a veces)

Curiosa palabra de verificación: spalisms

Anónimo dijo...

Bueno, la 11 tiene bastante sentido. Hay países que no permiten la entrada a seropositivos, como China. Y EE.UU., baluarte de las libertades, lo hacía hasta este mismo año.

mami-mami dijo...

Y preguntaba si oleria mucho a toro? precisamente ellos que tienen más vacas por Km. cuadrado del mundo mundial !!! si serán pasmaos ¡¡¡. Ciao per tutti.