Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

martes, 5 de enero de 2010

Hacia Belén (que está en Cisjordania)

La Tremolina ha visto algo inverosímil.

La Tremolina ha visto a dos mahometanas ataviadas como tal haciendo cola con sus hijos frente al stand de los Reyes Magos.

13 comentarios:

dezaragoza dijo...

¿Inverosímil? :D

Yo es que ya me creo casi todo :D

mami-mami dijo...

Y ¿por qué no? también los niños españoles con todo su catolicismo-apostolico-romano, van a ver y a pedir cosas a Papa Noel; y donde estén Melchor, Gaspar y Baltasar, que se quite el gordo barbudo.
!faltaria más ¡ hombre.

sacau dijo...

Buenas,

sólo decir que el recorte de Saramago es fabuloso, pegas donde más duele, Tremolina. Quizá lleva tiempo y no me he dado cuenta, así que perdóname el canelismo.


Fdo: Sacau, un poco piripi tras el último Domingo Jugón. Son las 00:11, ha nevado toda la tarde, mi espíritu ruso palpita. Feliz semana, Tremolencia.

La Tremolina... dijo...

¿"El recorte de Saramago"?

Sí, definitivamente, un poco piripi...

sacau dijo...

Querida Saturnina:

En tu sección "Recortes"
El Hombre Duplicado...
es que no lo había visto hasta ahora...
Piripi, a mucha honra!

La Tremolina... dijo...

Joder.

La que está pirirpi debo de ser yo... qué razón tienes, Sacau. No me había ubicau.

Anónimo dijo...

La gente se deja matar por caramelos gratis....

Don Jose

Anónimo dijo...

Pero lo de saber que eran mahometanas, ¿le llega a usted por ciencia infusa o es que lo llevaban escrito? ¿O acaso lo imagina solo porque llevaban un pañuelo en la cabeza? Porque de ser así, entonces mi pueblo está lleno de ancianas "mahometanas" de luto, además...
Tampoco tengo yo todas conmigo -y en esto coincido con mami-mami - en que los niños que se hacen vestir de marinero con 10 años sean fieles seguidores de Ratzinger, porque me parece que son los mismos que luego se visten de esqueleto y piden caramelos en Halloween, hacen cola delante del gordo de rojo, y diez días después, de los tres reyes...
Desde el cariño.
R

PD. "El hombre duplicado" es fabuloso, efectivamente.

La Tremolina... dijo...

Amiga Anónima R,

Lo de que fueran mahometanas es, en primer lugar, un modo de hablar muy esperable de La Tremolina, y que no tiene acritud ninguna. Comprendo que tratándose de usté tienda a hilar fino en toda ocasión y momento, pero es como si yo me pusiera purista y arremetira contra su persona por haber obviado el artículo "las" en su lugar correspondiente en ese "tampoco yo tengo todas conmigo". O como cuadno digo que yo "hablo cristiano". Pues es un aquel, una forma de expresarse, muy esperable de La Tremolina y que como tal ha de tomarse. Por satisfacer curiosidades, diré que me inspiró en vocablo mahometanas su, efectivamente, pañuelo en la cabeza (no exactamente colocado como las señoras de su pueblo, probablemente), y su distinta habla -ellas no hablaban cristiano-. Creo recordar que uno de ellas, amén del consabido pañuelo, portaba una sotana de esas hasta los pies. Ciertamente, sobre sus predilecciones en lo que a fé se refiere o explicaciones posibles de los fenómenos naturales (si eran más bien darwinistas o tirando a luteranas, suníes o chiíes), no me paré a conversar y hallar respuesta. Tiene toda la razón.

Por lo demás, difiero. Observe que yo aquí no he hablado de los niños, sino de las madres. Qué quiere que le diga, no puede sino producirme un asalto a la sorpresa. Ciertamente, porque es algo inesperado y poco habitual, por definición con eso de la sorpresa. Es como si pasado mañana viera a mi vecina del quinto vestida de ejecutiva agresiva dando vueltas alrededor de La Meca. Probablemente entonces la tremolinada se titularía El converso viste de Prada.

(También desde el cariño, huelga decirlo :))

Anónimo dijo...

Ya sabe que yo es mentar a los fieles de Mahoma y entro a degüello (deformación... profesional, digamos) :-).
En realidad, no me cabe duda de que las mujeres que usté vio eran fieles seguidoras del profeta árabe, pero es que una no pierde ocasión de poner en cuestión todo ese mogollón de estereotipos que tenemos todos en un rinconcito de la cabeza y que, cuando menos lo esperamos, nos sale por la boca.
Un debate interminable, sí, pero interesante (al menos para mí).
Respecto a que usté se sorprendiera por la presencia de las madres, y no de los hijos, piense que alguien debía acompañar a los infantes a esa guerra por los caramelos, digo yo.
Gracias por la corrección de ese "las" que se perdió por el camino, y disculpe por el error.
Siga así, que lo hace usté muy bien.
Un abrazo.
Anónima R (aunque imagino que sabe quien soy)

La Tremolina... dijo...

Claro que sé quién es. Con la decepción que me llevé al descubrir que no era usté un universitario - joven - 42 años.

:D

Anónimo dijo...

Decepción al descubrir que no era yo un universitario - joven - 42 años... y ALTO. Sobre todo alto. Dos cero seis, como poco.
:-D


R

La Tremolina... dijo...

Hombre, a usté, si de otras mis tendencias se tratare, eso se le perdonaría. Pues no es usté pizpireta ni ná como para ello :)