Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

martes, 26 de enero de 2010

Soy una djinn

...que, según he dado en concluir, es un tío azul con músculos y eventual barba que vive en una lámpara de aceite.

El caso es que me han dedicado una fábula y mi ego no puede sino hacerlo constar aquí. En la fábula el djinn es un personaje más (nada hacía augurar tan escaso protagonismo, una secuencia de apenas dos líneas o tres durante el desarrollo, psch), pero la fábula es fermosa, eso no puede negarse. Está inspirada por un hecho sobre dos conocidos que Txetun y yo, que no nos conocemos, tenemos en común. Y de cómo la vida da vueltas y uno se repite internamente eso de "quién me lo iba a decir a mí", y cómo otros, sin embargo, no se lo repiten. Lo que Francisco Céspedes llamaba "esta vida loooooca, loca-looooca, con su loca realidá", frase que probablemente se le ocurrió mientras veía un desfile del orgullo gay por la Gran Vía en la tele.

Así que aquí se la dejo. Probablemente ustedes no entiendan nada, porque desconocen los códigos comunes inherentes a esos días de la vida de sus personajes. Pero comprenderán que a mí este detalle me la traiga al pairo. Yo principalmente la he puesto aquí para que vean que me han dedicado una fábula, y por consiguiente me loen.

Y porque nunca me habían identificado con un tío azul con barba que viviera en una lámpara de aceite, la verdad.



(Eso sí, no vayan a leer los comentarios a la misma, que son correspondencia personal entre la que suscribe y el que lo escribe -sugiero sonrojada mientras miro hacia el suelo con la cabeza ladeada y la convicción de que mi petición ha de caer en saco roto pero con la vana esperanza de que no sea así, alimentado por mi -después de todo- cierto grado de inocencia-).

4 comentarios:

Txetun: dijo...

Pero, pero, pero... ¬_¬

Mira que hay entradas (que yo creo son) más interesantes... y usté insta a su legión de lectores a encaminarse a la más sosaína, saborida y carente de interés (salvo para usté y yo mismo) de ellas...

De haber sabido esto, mujer/djinn, me lo hubiera currado más... :-(

En fins, habrá que hacer un "spin-off" con el djinn, tan exitoso como Aída (o más) y que satisfaga por igual a público y a crítica. ¿Lo prefiere en prosa o en verso?

La Tremolina... dijo...

Yo no sé lo que es un spin-off.

La Tremolina... dijo...

Y, en las demás entradas, usté no me medio loa. Comprenderá que resulten por consiguiente carentes de todo interés para mí.

Txetun: dijo...

Falso de toda falsedad... a lo largo de mi extensa bloggografía de 2, usté ha sido recomendada, agradecida, citada de pasada y, por última, inmortalizada como personaje de ficción.

Qué fácil es el olvido y qué duro el recuerdo...