Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

domingo, 23 de agosto de 2009

Mi amigo Ban

Me ha escrito Ban Ki-moon. Ya sabía yo que mis estudios y tanto reflexionar sobre conflictos pasados y presentes iba a tener su recompensa.


"Contact Fast Track Courier MContact Fast Track Cour..."
Seguro que es un mensaje en clave.

No se me ocurre qué puede Ban Ki-moon necesitar de mí. ¿Que vaya a recontar papeletas a Afganistán? No, no puede ser semejante asunto, la televisión española ya nos dio a entender el otro día que la cosa tampoco era tan importante, al eliminar los informativos de la noche en pos de un partido de fútbol que jugaba no sé quién en no sé dónde. Confieso que tal decisión televisiva me despistó un poco. "¿Y pa eso llevan tres semanas dando la vara con las elecciones de Afganistán, pa que ahora nos quedemos sin tratar el día D hora H?", recuerdo que pensé. Es como tragarte 3 horas de Éxodo para que al final se fastidie el Supercinexin del pueblo y te quedes sin saber si Paul Newman a la israelí hace el amor o la guerra.

Qué podría querer Ban Ki-moon de mí. Hm. Que localice a los jugadores de baloncesto cubanos fugados en Canarias, incluido a su Gasol de allí, a fin de evitar un conflicto diplomático entre lo que quede de Fidel, lo que dejen a Raúl, y el propietario de Sol Meliá. Hm, no, tampoco debe de ser esto. Este asunto también fue eliminado en pos del ya mentado partido, así que no debe de importarnos mucho aquí en Iberia si los señores de mi cuba corasón han cambiado la isla por un archipiélago.

Que podría querer Ban Ki-moon de mí. Es un misterio sin precedentes en el rato que llevo viva. No se me ocurren más conjeturas. Voy a abrir el mensaje.

(leer)...

(leer)...

(leído). Ban Ki-moon lo que quiere es que compre Viagra. Debe de tratarse de cambiar los kalashnikovs por desahogos más saludables. Hm. Ya. Comprendo. Pues lo siento, Ban, pero todo tiene un límite, y como hace poco oí decir: "la patria es la empresa". Y yo me niego a comprarle a la competencia.

Y a los chinos.

5 comentarios:

dezaragoza dijo...

¿La patria es la empresa? :O jooooodeeeeeeer

La Tremolina... dijo...

Dezaragoza, es que usted no es un hombre de su tiempo. Y encima, vive en un país de libertinos jipis y mancomunales.

So loser.

Jesús dijo...

Vaya! tu también conoces a Ban? Ostras, es uno de mis mejores proveed... Ups, quiero decir, un gran Secretario general de la ONU...

dezaragoza dijo...

Pues tiene toda la razón usted, Señora Tremolina. En que no vivo en mi tiempo y en que vivo en el país de libertinos y demás (ex RDA que aún queda gente nostálgica por aquí) JUAS.

La Tremolina... dijo...

Ufff, la RDA! Esos que tenían duchas mixtas en los institutos (lo que traumatizó a cierta profesora mía de por vida, al parecer). ¡Esos que se siguen bañando en bolas en Warnemünde!
Qué verrrrrrgüenza!!!