Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

martes, 2 de junio de 2009

Despedida a la francesa

Los brasileños han encontrado un asiento flotando en el mar que, al parecer, podría ser de la aeronave gabacha que ayer se despidió a la francesa en medio del Atlántico. O eso, o Ryanair ha empezado a operar vuelos intercontinentales y tirar el asiento de delante por la borda ha sido la forma que ha encontrado un pasajero de conseguir que le quepa la rodilla en el hueco correspondiente. Pero no: parece más probable que efectivamente se trate del avión de Air France que ayer no tocó tierra en París a la hora esperada (¿qué pondría en las pantallas del aeropuerto?). Ese avión en el que no había indicios de que viajara ningún español, como se apresuró a decir el Ministerio de Asuntos Exteriores. Que no contaran con la catalana del imperio del cava, podría quizá asumirse, pero que no contaran con el sevillano, tiene delito. Y eso que, según invita a pensar el curriculum facilitado por los familiares, debía de ser un ingeniero de altos vuelos.

Qué quieren que les diga: yo cada vez me pongo más nerviosa con eso de volar por los aires. Cuanto más lo hago, más nervios tengo en el despegue. Y eso que el que me acompaña trata de convencerme de que después de un accidente es cuando más seguro es volar: por estadística, queda bastante hasta el siguiente. Pero no sé, no sé. Es como cuando me cuenta que ganar la lotería es sencillo, dado que se cuenta con un 50% de posibilidades: o te toca a ti, o le toca a otro. Pero yo no acabo de verlo claro.

El caso es que este accidente tan misterioso tiene a Iker Jiménez frotandose las manos en el sofá de su casa, y a los de Perdidos haciendo turnos a ver si avistan alguna rampa amarilla flotante. Y yo entretanto me pregunto si será cosa del Triángulo de las Bermudas, que vuelve, desplazado, o si será una campaña de marketing con eso del remake de la serie V en versión película que van a sacar en breve. Sobre este particular, tengo un compañero que está convencido de que han sido los extraterrestres, pero que no saben dónde se han metido. Porque Sarkozy es capaz de ir a dialogar con ellos, liberar a los rehenes, y de paso traerse todo el oro que haya en Marte y tirarse a tres marcianas.

Yo no sé. Lo más probable es que estén en el fondo del agua, la verdad. Una lástima que haya ocurrido tan abajo: de haber subido paralelos igual se echaban un mus con los del Titanic. O un hundir la flota. Y hablando de barcos: ha coincidido que hace unos días se ha muerto la última superviviente del Titanic. “Pues sí que ha tardao la jodía en ahogarse”, ha exclamado uno.

14 comentarios:

dezaragoza dijo...

Esto es humor negro mate, qué digo negro mate, es negro agujero negro y lo demás chorradas...

La Tremolina... dijo...

¿Y eso es bueno o es malo?

dezaragoza dijo...

Para gustos colorines. Cuando estaba en ambulancias desarrollé también (y mucho) el humor negro, pero seguro que hay gente sensible que piensan que es "de mal gusto reírse de las desgracias (ajenas, esto último es opcional en la frase hecha)".

Así que desde mi punto de vista ni bueno ni malo (que tampoco creo mucho en cosas como el bien o el mal, ya puestos). Solo humor negrísimo.

El que la acompaña dijo...

Pues a mí que me parece un humor negro clarito. Mu negro en el fondo pero no en la forma, que le quita un poco de negrura :)

En cualquier caso, yo me he reído a gusto jeje...

Y por cierto, lo de la lotería es verdad, lo que pasa es que el otro 50% siempre tiene más suerte :(

Anónimo dijo...

Pues a mí lo que más gracia me ha hecho es que usted crea que están "en el fondo del agua".
¿Es que el agua tiene fondo?

R

mami-mami dijo...

!Que fuerte¡ que diria una quinceañera. Realmente los accidentes aereos acojonan porque la cosa es tan salvaje y son tantos muertos de golpe, que no se asimila.
De manera que ir engrasando el tándem para llegar a Vietnam y dejaros de avioncitos.
Yo... incrédula por naturaleza y acompañante de un ex-mecanico aereo: no me creo lo del rayo y menos lo de los extraterrestres; pero, de lo si estoy segura es de que si va Sarkozy a negociar hace todo lo que dices y más. Ciao tremolineros.

Anónimo dijo...

¿Alguien conoce alguna pasarela o camino corto para pasar del lado de los que nunca nos toca la loteria, al otro 50% que si les toca?
Agradeceria la información.

La Tremolina... dijo...

Hombre, en el fondo, tiene fondo. Un fondo de buen fondo. Un fondo fondón, porque mira que en el fondo, que hay que pasar mucho rato hasta que se toca fondo.

sacau dijo...

Estimada Tremolencia:

no sé si fue una alucinación mía, pero me pareció escuchar en la prensa que el reciente viudo de esa chica de Barcelona ya había perdido a su anterior pareja en un accidente aéreo. Si es así, la ciencia estadística se ha quedado hecha unos zorros.

Bueno, una lástima

Saludos

La Tremolina... dijo...

Joder, pobre hombre.
Es como la Rose de Las Chicas de Oro, que a todo el que se acercaba a ella lo mataba de un kiki.

Anónimo dijo...

Entonces la culpa la tiene el viudo doble po... Es yeta.

Anónimo dijo...

El viudo y el matrimonio sueco con dos niños que siempre viaja en aviones separados, cada uno con un churumbel, por si hay un accidente.
Y así ha pasdo.
El mundo está lleno de cenizos.

R

La Tremolina... dijo...

¿? ¿De verdad había unos suecos que viajaban separados asín?

Qué fuete, cómo está el patio...

mami-mami dijo...

Pues si, el matimonio sueco viajaba siempre separado (o eso han dicho en la TV) y la que se ha "escachiflorao" ha sido ella y un nene.
Y yo, me empiezo a preocupar, porque... si, siempre ha habido más viudas que viudos ¿que está pasando? aqui, falla algo.
Por si las moscas, mejor NO casarse; no sea que con tanta paridad, nos manden "pal cortijo los callaos" a todas. Ciao, ragazzi.