Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

jueves, 27 de noviembre de 2008

Spain is different

... rezaba aquel eslogan turístico de años ha que caló hondo en el idiolecto social, como el cobarrrde de la pradera o el un poquito de por favor. Pero es que no resultaba ser un reclamo para la neocolonización de islas y costas por parte de bwanas del siglo XX en sandalias y calcetines, sino que era una mera constatación de lo que el tiempo pondría de manifiesto.

España está patas arriba, señores. Desconosía. Marcando el swing rompedor en la europeidad y alrededores. Sólo aquí podía ocurrir que el PP, el partido más "liberal" y neocon de este lado de los Pirineos, ande pidiendo insistentemente la intervención del Estado en lo que es una negociación entre empresas. ¡¡Cobarrde de la pradera, impide esa operación, yo te maldigo por la gllllloria de tu madre!! Y sólo aquí podía pasar el PSOE, el partido socialista obrero español, responda que ellos no se van a meter en cuestiones de libre mercado (un poquito de por favor...). Parece ser que sólo Miguel Sebastián, ministro de Industria, aporta un granito de comportamiento esperable invitando al PP a reflexionar sobre lo mucho que podría hacer ahora el gobierno, de no haber privatizado el PP Repsol allá por entonces. ¡Ah, aquellos maravillosos años!

Pero desde que ETA va en bicicleta y los señores que más ensalzan la independencia de Euskal Herria se llaman Francisco Javier López Peña, ya en este país hemos perdido los referentes. Andamos por ahí como vaca sin cencerro, que decía Almodóvar en una de sus películas. Cualquier día de estos, los gibraltareños (los Paul Rodríguez de la Gran Bretaña) nos sorprenderán con que quieren anexionarse a Palencia.

Y es que, como decía aquel correo que circulaba por Internet cuando la movida de Irak, "uno sabe que el mundo se ha vuelto loco cuando el mejor rapero del mundo es blanco, el mejor golfista del mundo es negro, unos suizos ganan la Copa América de vela, Francia acusa a Estados Unidos de arrogante y Alemania no quiere ir a la guerra".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los comandos itinerantes en bicicleta ha sido lo que realmente ha justificado lo de 'Spain is different'... aunque los cogieran en Francia.

Anónimo dijo...

Qué lástima no saber de quién es realmente la cita de ese powerpoint, ya que los satanases que crean los powerpoint (herramienta traida desde el mismísimo infierno para torturar a todo aquél que tenga un mínimo, pero minimísimo, gusto) escriben citas, historietas, reproducen fotografías e incluso viñetas de cómic sin molestarse en citar al autor. Como muestra un botón.

La Tremolina... dijo...

Lo lamento, señor o señora anónimo o anónima. La reflexión geoestratégica sobre las veleidades políticas de los diferentes estados me llegó en su momento en forma de "reenviar", sin comillas y sin remitente concreto y sin power point, siquiera: un par de tristes líneas en un mail.
Probablemente el autor o autora se esté retorciendo en su tresillo ahora mismo, pensando en el sofá con chaise longue que se podría haber comprado de haber recibido derechos de autor por ella.

Anónimo dijo...

Yo una vez vi una camiseta que ponía "Spain is different, Jesulín is dead" y me hizo mucha gracia la verdad...

Anónimo dijo...

Lo fuimos, lo somos y lo seremos. Diferentes para bien o para mal.
Hay cosas que no tienen arreglo.
Yo, por si las moscas no me cambiaria de pais. Ciao