Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Esperanza sólo quiere bailar cha-chá-chá

Amigos: ha llegado el momento de darles una noticia. Una noticia que supone el fin de toda concepción previa de mi persona que ustedes tuvieran, y la instauración en su lugar de una imagen más elevada, más respetada, más ilustrada de esta que soy yo.

El viernes que viene vuelvo al cole.

Sí. En mi afán de adquirir más y más sapiencia, me he dejado tentar por antiguos anhelos y me he inscrito en un curso de saber mucho en la universidá*. Se va a enterar ahora el cubano parlante ese de la Filmoteca de lo que vale un peine.

Pues bien, la pasada semana me dirigí rauda y veloz a escribir mis apellidos en el recuadrito que a tal efecto dejan las fichas del banco Santander y que me garantizan un futurible nombre en el Café Gijón, cuando me percaté de que los precios del citado curso de saber mucho se habían incrementado, del año pasado a este, en un 50%. "Hostiascruz", me dije, "a ver si me he equivocado al marcar el nivel de sapiencia"
-No, no, el precio está bien.
-[Glumpf]... y... ¿y no hay becas, o argo? Aaaaanda, que soy paraaaada, que tengo cinco churumbeeeele...
-No, no las hay. Hasta ahora, las ha habido, pero como han metido semejante tijeretazo a la universidad, pues las han quitado de enmedio.
Ni pa becas, ni pa libros de las bibliotecas, ni pa nóminas. En la universidad, no hay dinero pa ná. Y es que el saber sí ocupa lugar, deduzco. Hectáreas y hectáreas de terreno al lado de El Pardo que podían usarse pa extender los chaletes de donde vive la Preysler.

Esta Esperanza, presidenta de la Comunidad de Madrid, sólo quiere bailar cha-chá-chá, concluyo, como decía la canción. E irse de guateques y privatizaciones. Y de esas sus labores sólo la distrae morderle los ojos a Gallardón cuando se presenta la ocasión. ¿Que no quieres hombres-anuncio? Pues toma invasión de competencias. Se pasan la vida de calvario conyugal, estos dos, son los Pimpinela de la política. -¿Quién eeees? - Soy yoooo -¿Qué vienes a buscaaar? -El centroooo -Ya es tardeee -¿Por quéee? -Porque ahora soy yo la que está en el PP bien adentroooo; por eso veeete...

Y entre mandoble va, mandoble viene, pues los ciudadanos de a pie de este mi Madrí nos agarramos los machos y esquivamos misas de doce. Y algunos, con mayor iniciativa, andan intentando localizar el teléfono de los Miami, que quieren enviarles saludos a Tamayo y Sáez.

___________________________


*Sé lo que están pensando. Sé que están pensando que cómo pienso comer entretanto, y se mueren de ganas de soltarlo para aguarme la fiesta. Ay, si la envidia fuera tiña... Pero no se molesten, ahórrense el revolcón sintáctico ese con el que ya se están relamiendo, porque han de saber que también a este respecto he estado realizando avances de los que les haré partícipes próximamente. Y muy cercanos al summum laboral que en su momento ya cité. ¡Já!

3 comentarios:

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

¿Puede saberse dónde se ha matriculado Usted? Más que nada, por curiosidad... Lo del precio de la Universidad no es novedad, aunque no por eso duela menos. Todo el mundo tiene acceso a la universidad, dicen: obvian decir, eso sí, que estudiar no sale precisamente barato, que digamos. Y es más caro cuando uno quiere especializarse. ¡Qué triste! Y no le eche toda la culpa a Esperanza, aquí y en otras comunidades vamos por los mismos derroteros, snif.

¡Mucha suerte en esta su nueva andadura estudiantil!

Cuídese,
Jafuda

Anónimo dijo...

Pues no os entiendo; en donde yo vivo, el ayuntamiento da cursos de carretillero y """" gratis """·
Y eso también es saber y aprender o ¿no? y lo mismo hasta al acabar tienen curro asegurado.
Sin tanto curso post-grado y masteressss.
Claro que, mi alcalde es socialista y esos se supone que miran por el obrero ¿no?
Aprovecha bien el curso, que como traigas un suspenso, te castigo sin salir el domingo. Ciao tremolineros.

Anónimo dijo...

Ah! se me ha olvidado: Ya era hora de que continuases con El Astrolabio de Livingstone y tu viaje a los balcanes; nos habias dejado alli colgados 15 dias.
Yo no sabia si comprar un diccionario cirilico y volver sola a golpe de diccionario y mimica o empezar a mirar pisos es Belgrado.
Por fin veo que ya tenemos coche y empezaremos el recorrido. !que alivio¡ nena.