Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obá, obá, obá

Hussein ha vuelto al poder. Los periódicos de hoy mostraban en portada al nuevo presidente del mundo, Barack H. Obama (a excepción de La Razón, que sacaba una foto con un montón de gente bajo el título "El Rey visita esta casa", o algo así).
Barack Obama es un señor que aparenta tener veinte años menos de los que tiene y que se va a comer a Bush por una pata. Rectifico: a Bush se lo ha comido ya. O al menos lo mantiene exiliado en su rancho tejano. "Tú de aquí hoy no salgas que estoy viendo a unos con una caperuza negra y antorchas en la puerta", le dijo anoche Laura. Y ahí está el hombre. Llamando por teléfono a Omar Bin Laden pa que le explique cómo se hace eso del asilo.

El caso es que la Tierra y sus referentes van a cambiar, sí. Ya están cambiando. Ayer, al 90% de los españoles se les aparecía una cheerleader obesa con pompones y los labios pintados de rosa brillante al pensar en un estadounidense. Hoy, al 90% de los españoles se les aparece un activista pacifista anti-Vietnam vestido de hippy al pensar en un estadounidense. Así que sí: los cambios ya están en marcha.
Además de en el ideario popular, las cosas también cambiarán en el ideario patriótico. La música típicamente estadounidense dejará de ser el country y sonarán los Jackson Five en las recepciones de Estado. Y el próximo plan de paz para Oriente Medio probablemente sean los Acuerdos de Harlem.

Nosotros también queremos hablar con el negro, como Chávez. O más bien, queremos que el negro quiera hablar con nosotros. Supongo que será el caso, habida cuenta de que Obama sacó a Zapatero a pasear en uno de sus últimos debates con McCain, el rey de la patata ultracongelada. Así que, cuando venga, habrá que agasajarlo por todo lo alto, que hace mucho que no vienen los Estados Unidos de América a vernos, y que se vaya contento, y diga allí en su pueblo que lo han tratado muy bien y que somos muy majos y que nos inviten a las cumbres económicas.
Sólo espero que la paga de los domingos que se ha ahorrado Esperanza en la universidad no la invierta en vestir a La Gran Vía de pueblo andaluz. Berlanga ya demostró que no da resultado.

7 comentarios:

Jesús dijo...

Americaaaanos, os recibimos con aaaalegríiiaaa...

Anónimo dijo...

Eso es, si señor: alegria mundial.
Igual lo celebraba la abuela en Kenia que sus antiguos compañeros de colegio en la zona de oriente donde si crió.
Si hasta "el máximo opositor" en este nuestro pais ha dicho: El pueblo americano ha hablado y muy bien, asi se ganan unas elecciones. (al menos eso creo haber entendido yo) !!viva la democracia !!.
Ademas ganando "el negro" nos evitamos verle la cara al "cara cartón" durante estos años ¿a que el de las patatas fritas parece una marioneta?. ciao.

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

Me adhiero a cada una de sus palabras, tiene Usted mucha razón en lo que dice. Mucho me temo que el antecedente Berlanga no servirá de mucho, sino todo lo contrario: si cogemos como referencia las palabras del CIS-"suspendido" ZP, la cosa coge tintes de servilismo incondicional. Leo: "Zapatero compareció expresamente para felicitar al líder demócrata, a quien dijo que tiene en España "un amigo y aliado fiel" - El Periódico de Cataluña. Pues eso. Así que vaya preparando Usted las banderas, la peineta y el toro de Osborne, algo me dice que le serán de utilidad.

Cuídese,
Jafuda

La Tremolina... dijo...

Yo sin embargo, señor Jafuda, he de hacer constar que no me adhiero a las suyas :). En esta mi comunidad tenemos desgraciadamente muy claro lo que supone llevar mantilla y peineta.

Anónimo dijo...

Señora Tremo. Sigo viéndola terriblemente irónica y escéptica en relación con este tema. Sigo pensando que le falta a usted perspectiva histórica (¿o será prospectiva más bien?). El caso es que, insisto una vez más, cuando usted sea viejecita les hablará a sus nietos del día que Obama fue elegido presidente. Y cuando lo haga se acordará de mí y de estas palabras. Lástima que yo no lo veré

Anónimo dijo...

Pero vamo a vé: ¿Obama bin Laden? ¿O/u Obama-koak?
Uff, qué lío...

La Tremolina... dijo...

Señor Jurisconsulto:

No me faltan ni prospectiva, ni perspectiva, ni intuición histórica. Más bien me sobran, porque en la intimidad, doy la vara hasta el extremo con los quehaceres internacionales de hoy y de siempre (como el que habla catalán), en petit comité, para el que le apeteciere escuchar, saltandome a la torera la llegada de los eventuales nietos.
Y si le echara usté un ojo al astrolabio, también lo intuiría :P.