Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Monarquía cumplidora

El príncipe Carlos de Inglaterra ha cumplido 60 años. Joé, cumplir 60 años y que te sigan llamando "príncipe" debe de ser como el "Julita" que le dirigen a mi madre a sus 58.
Pero es que la carasota no se muere nunca (hablo de Isabel, no de Julita). El tío toda la vida ahí pegado al trono y la vieja que no las palma ni p'atrás. ¡Y mira que él lo ha intentado! Contrató a un travesti con el que salir en la prensa poniéndole los cuernos a Diana, colocó el periódico con la foto de su hijo pequeño vestido de nazi junto al cetro... ¡hasta se casó con el travesti hace unos años! Pero nada: no hay sobresalto que pueda con la vieja.

Así que el muchacho mata el rato como puede. "Dedica la mayor parte de su tiempo a actividades relacionadas con la Naturaleza", afirmaban en el clip televisivo que le dedicaba Anne Igartiburu por su aniversario. Imagino que se referían a la caza del zorro.

"¡Nada me sale bien!", pensará Carlos bajo la llovizna británica, golpeando alguna chinita del suelo con su palo de criquet. "Y encima, seguro que no me queda ni jubilación". Pero como las penas con pan son menos penas, se fue a celebrar su cumple con Mr. Bean y con uno de los Monty Phyton. Ya los estoy viendo, a las cuatro de la mañana, totalmente borrachos, subidos en la verja de Buckingham Palace frente al balcón de la carasota y cantando: Aaaaalways look on the briiiight side of liiiife...

9 comentarios:

sacau dijo...

Felicidades Tommy!!!

Por cierto, el otro día tras charlar un rato en la calle, se me quedó una pregunta para tí en el tintero:
"en qué idioma piensas??"

"En qué dialecto dices mierda cuando se te cae la rebanada con mermelada al suelo por la cara de la mermelada evidentemente??"

Sobre "Carlos-el-orejas-quiero-ser-tu-támpax", nada que decir. Sólo mi mente calenturienta me desespera imaginando las habilidades de Camila.
Y qué bella estampa, cada día, cuando la Reina saca a pasear a Carlitos, éste señala con impaciencia el London-Eye, diciendo: guta-gutaaaaa (o laikit-laikiiiiittt).

Agur

Unknown dijo...

¡Muchas gracias! Como aún soy investigador precario, lo primero que pienso cuando se cae la rebanada es en qué pasaría si la misma se ataría al dorso de un gato que, como bien se sabe, siempre cae de pie. Bueno, friquismos aparte, básicamente pienso en holandés cuando ocurre algo que ya me había pasado antes de venir a España (p.ej. pillarme los dedos en la puerta, Windows que me complica la vida), mientras que pienso en castellano cuando la situación es relativamente nueva para mí (p.ej. tener que meterme en el Circular en hora punta, ver cómo el Real Madrid encaja un gol).

Diego dijo...

je, ¿y si por ejemplo te pillases los dedos con la puerta del metro Circular en hora punta y se te cayese la rebanada de la mermelada al suelo mientras oyes por la radio cómo el Real Madrid está metiendo un gol? ¿en qué idioma pensarías?

¡¡¡Felicidades Tommy!!!

Jafuda Cresques dijo...

Buenos días,

Aún siendo desconocido, me uno a las felicitaciones a Tommy, siempre es muy agradable acabar una carrera. ¡Felicidades! Y eso de que le metan goles al Madrid se convertirá en una costumbre, así que deberías integrarlo con los reflejos motores del idioma materno. Otra opción es hacerte del Barça, of course. Así en mayo tendrás algo más que celebrar, jeje. (Espero que la Señora Tremolina no se moleste por este comentario, :D )

Sobre Carlos de Inglaterra: yo prefiero a su padre, el Felipe de Edimburgo, ya que destila un humor típicamente inglés, tipo Yes, Minister. Ejemplo: "Representando a la soberana de Inglaterra en una ceremonia por la independencia de Kenia del Reino Unido, se dirigió al nuevo dirigente del país antes de que se arriara la bandera británica, y le espetó: " Seguro que quiere hacer esto?". (Fuente: La voz de Asturias - cosas del google). Pero lo que es Carlos, no me dice nada.

Cuídese,
Jafuda

La Tremolina... dijo...

La señá Tremolina ni siquiera pilla lo de la molestia :/

La Tremolina... dijo...

¡Ah! ¡Es por la independencia, el 2 de Mayo, asumo! :D

Anónimo dijo...

A mi cuando más me gusta "Charlie" el orejas es con su traje tipico escoces...Hum...como me pone...de los nervios; y para cuando palme la carasota no hay problema, que él ya se ha encargado de pillar otra carasota-suplente (y que no es fea, la tia).
Y lo de Julita a los 58 años, no es lo peor; lo peor es cuando tios y varios al Julita añaden "chata". SI,si,si siempre fui Julita-chata (para diferenciarme de mi madre que era Juli o Julita)
moraleja: nunca pongan a sus hijos el mismo nombre de los padres, o tendrán este problema.
Felicidades a Tommy y por ampliación a Irene.
Ciao per tutti.

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

Al ser el mío un comentario futbolístico, de los que no hay en este su bló, no sabía yo si a Usted le molestaria, bien por ser seguidora del Real Madrid o directamente por haber obviado el tema tantos meses. Y lo de la celebración de mayo no viene por el día 2, sino porque espero-pido-deseo que sea entonces cuando el Barça gane la liga, jeje :D

Cuídese,
Jafuda

P.D. Hm, "penny" como palabra de verificación: ¿estará el MI6 detrás de su blog?

La Tremolina... dijo...

Si yo le dijere, Jafuda, las palabras de verificación que aparecen en el suyo...