Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

lunes, 17 de junio de 2013

Viola Loos, Marikka Mikkola y otros grandes

Amigos todos,

Vuelvo a colarme en sus pantallas en una nueva entrega tremolínica. Mi amiga y musa DePedro ha abierto sin saberlo la Caja de Pandora de mi Afán Creador, al hacer mención en un mail a los curiosos nombres con los que se solía encontrar en cierto trabajo que tuvo. Ha desplegado en technicolor frente a mí los Archivos de Mi Memoria, en concreto aquellos referidos a personas de curioso nombre con las que me he tropezado en mis largos caminos por lo ancho y largo del continente, y que ahora, lógicamente, me veo en la obligación social de compartir con todos ustedes. Pasen y vean.

Cuando era mocica me escribía cartas con una tal C. Rubio Moreno, y con un tal J.M. Puerta Darriba. También con una finlandesa que se llamaba Marikka Mikkola, y que definitivamente está en mi Top 5. Habitando en Berlín, adquirí conciencia de la existencia de una tal Viola Loos, que para más inri estudiaba español, la pobre, y quería vivr en España. Y a lo largo de diversos puestos de trabajo me he tropezado con Rodrigo Díaz de Vivar, Massimo Memeo y C. Grauenauer. El que me acompañaba tenía clientes en su banco que se apellidaban "Zorilla de Matilla" o "Habia Coca". Y estos son los principales que me vienen así ahora a la cabeza, pero estoy segura de que habrá más, escondidos en lo más recóndito de mi inminente Alzheimer.

Y ahora, por primera vez en la existencia de este bló, voy a hacerles un ruego y pregunta. Voy a pedirles que compartan conmigo los Gloriosos Nombres que han de tener ustedes en su propio bagaje. ¡Vamos, vamos, no sean tímidos, comenten!





15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve el placer de compartir pupitre con Tomás Tolón Vaca y Armando Guerra. Luego me he tropezado por ahí con Mari Conde Playa.

La Tremolina... dijo...

Me he dejado otro de mi Top 5: el curriculum que nos llegó en una ocasión a la empresa, protagonizado por una tal "Mary Lacerda"

La Tremolina... dijo...

Y por cierto: "Armando Guerra" era también mi vecino!

Anónimo dijo...

Un ex compañero de trabajo se apellidaba Miano Prieto

Anónimo dijo...

Una alumna de una facultad en la que trabajé se llama "Paula Laborde" y una vecina de mi portal tiene como apellidos "Barriga de Oso".

mami-mami dijo...

Si te sirve de algo, te diré que un primo de tu abuelo se llamaba Martin, Martin, Martin (nombre, 1º apellido y 2º apellido) no te quiero contar cada vez que le preguntaban y al decirlo, pensaban que estaba "de cachondeo"

lilyapple dijo...

El otro día salió uno en televisión que dijo que sus padres le llamaron Leonardo porque al apellidarse Pardo quedaba muy gracioso lo de Leo Pardo.... ¡es que hay quien tiene al enemigo en casa!

lilyapple dijo...

El otro día en televisión salio uno que dijo que sus padres le pusieron Leonardo porque al apellidarse Pardo quedaba muy gracioso lo de Leo Pardo...¡Es que hay quien tiene al enemigo en casa!

Alberto dijo...

Yo solo puedo aportar a una exvecina llamada Diana Lagalante...

lilyapple dijo...

Acabo de acordarme de una ex compañera del curro cuyos apellidos son Niño del Pecho....

Calebson dijo...

El infame Manuel Hermoso (https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Hermoso) se casó con una señora de apellido 'Conejo', con lo que sus hijos (a los que nunca conocí) se apellidan 'Hermoso Conejo'.

Calebson dijo...

El infame Manuel Hermoso (https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Hermoso) se casó con una señora de apellido 'Conejo', con lo que sus hijos (a los que nunca conocí) se apellidan 'Hermoso Conejo'.

Alfonso dijo...

Correcto, estudiaban en el hispano ingles de la rambla a mediados de los 80 :-)....

Alfonso dijo...

Correcto, al menos una hija estudiaba en el hispano-ingles de la rambla (santa cruz de tenerife) a mediados de los 80

Anónimo dijo...

un compañero de clase se llamaba Alberto Macias Bustos