Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

sábado, 14 de julio de 2012

Kim Jong-un, tras los pasos de Sarkozy

Si hay algo en donde se aprecia de manera irrefutable el regreso del Partido Popular al gobierno, no es en la soberbia creciente de ministros y portavoces, ni en el ninguneo sistemático del popolo personificado en diputados y prensa, ni en la mentira compulsiva y lozana del donde dije digo, digo diego, si es que algo digo. No. Si hay algo en donde se aprecia de manera irrefutable el regreso del Partido Popular al gobierno es en la repentina reposición de Ana y los Siete con la que Televisión Española Internacional pretende ahora someterme todos los días a la hora de la cena. Pero por ahí sí que no paso.

Así que me he ido a hacer turismo televisivo, que es algo que quizá debiera hacer más a menudo.
Los mineros llegando a Madrid en la tele suiza.
La Verbena de la Paloma en forma de antidisturbios en la Puerta del Sol, en la tele alemana.
Ji ji, observo por cierto que en la tele alemana Mariano se llama "Jajoi". Claro que nosotros tampoco se lo ponemos fácil. A Aznar no había dios que lo pronunciara. Luego les pusimos a uno lleno de vocales, que es algo que por aquí se complica mucho. Y ahora nos marcamos a otro con rrrr doble y diptongo fonético. Somos unos hijosdeputa.
Esto me recuerda a cuando salió Schröder. Los primeros días en los telediarios españoles eran una juerga. Esrroeder. Esréder. Schréder. Pa mí que Pepa Bueno todavía agradece al cielo diariamente que saliera la Merkel.

Es la suerte (y la cruz) de ser democráticos. Porque para mal o para bien, sabes que te va a durar 4-5 años el pronunciamiento y la pronunciación. Porque si no, pues qué quieres que te diga. Te puede tocar una dictadura sencilla (todo el mundo sabe decir "Fidel"). Pero te puede tocar Gurbanguly Berdimuhamedoy y agárrate a la silla, necesitas los doce minutos que dura el telediario antes de los deportes pa poder leer todas las sílabas. Menos mal que, en nuestros telenoticias, de Turkmenistán se ocupan poco.

Y hablando de dictadores: ando muy interesada últimamente en Corea del Norte. Desde que he sabido que en caso de guerra nuclear sólo sobreviviremos su cúpula militar, las cucarachas y los siete millones de habitantes de Suiza, ando ojeando el catálogo pa ver si pudiere elegir con quién reproducirme. Y así en mis investigaciones he descubierto que Corea del Norte ya no es lo que era. Desde que las palmó el padre para dar paso al hijo, se está abriendo camino el espíritu santo. Ahora a las mujeres se les permite llevar pantalón corto, se ha abierto la primera hamburguesería en suelo norcoreano, y a la churri del neodirigente (sí, ese gordito con cara de haberse llevado todos los capones de su instituto de haber estudiado en Connecticut y no en Suiza, a la sazón), decía, a la churri del neodirigente la pasean en público. La churri, por cierto, es divorciada y salía en la tele (¡como la nuestra!). Al parecer, era la cantante de un grupo de música electrónica. "¿Música electrónica en Corea del Norte?!", me dije, "¡esto sí que es el acabose!". Así que tuve que investigar más a fondo. No ha sido fácil. Pero al final he llegado a la información deseada. El grupo en cuestión se llama "Pochonbo Electronic Music Band" y esto es lo que se entiende por música electrónica en Norcorea:



Observese que los títulos de las canciones son "en inglés" (no así la letra). También he descubierto, por cierto, lo que debe de ser el "Paquito el Chocolatero" norcoreano interpretado por este grupo, pero me parece mucho exceso junto para el día de hoy.

En fin, que aquí se lo dejo. Qué quieren que les diga: entre el campo de reeducación protagonizado por Ana Obregón, y el protagonizado por esta muchacha y su fábrica nacional de telas, yo me quedo con estos.

6 comentarios:

Alberto dijo...

Pero si es como Heidi!!!!!

Txetun: dijo...

Enhorabuena... la gripe le ha devuelto la pasión, o puede que haya sido el verano. Qué sé yo.

Por cierto, un videoclip magnífico!!

el jurisconsulto del reino dijo...

Solo una matización. Bueno, dos.
Ana y los siete no ha regresado únicamente a la TVE internacional, sino también a la nacional.
Y Pepa Bueno, desgraciadamente, ya no forma parte de la tele pública.
Efectivamente, el acabose.

La Tremolina... dijo...

QUÉ?! QUE PEPA BUENO QUÉ?!

el jurisconsulto del reino dijo...

Como lo oye. La maravillosa Pepa Bueno ha sido tan inteligente como para irse cinco minutos antes de que la echaran. Va a co-dirigir (con Gema Nierga) la franja matinal de la SER

mami-mami dijo...

Gracias, Gracias, Gracias. Si ademas de estar de vacaciones y con vistas a la playa; te llega una tremolina como esta.....esto es "el sumun" (por mi, ya pueden los norcoreanos tirar "la mascletá" atómica esa); después de que tu hermana aterrizase también en Suiza (lógicamente)
Besitos tremolineros a todos.