Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

lunes, 21 de marzo de 2011

Canciones

Cuando tenía 18 años y el mundo se dio la vuelta, y la belleza era el horror y la noche era el día, Aute me cantaba al oído, a las tres de la mañana, De alguna manera. Y yo dejaba las lágrimas correr para conseguir dormir un poco, y la canción me hacía sentir bien y mal a la vez, me hacía preguntarme cómo había yo dejado que el mundo se diera la vuelta, y a la vez me hacía concebir que en algún momento conseguiría volver a ponerlo patas abajo.

Pasó el tiempo, el mundo se puso efectivamente patas abajo, la noche volvió a ser la noche, el día volvió a ser el día, y yo caminé por las facultades y los países echando nombres a las espalda, nombres que son mi bagaje. Algunas veces ha sonado De alguna manera. Pocas, muy pocas. Y siempre, irremediablemente, me ha parado la actividad cerebral en seco, las más de las veces también la actividad motriz. Pero ha sido sólo para recordarme que no siempre paseé por las facultades y los países coleccionando inminentes recuerdos, y que hubo un tiempo en que el mundo se dio la vuelta. Ha sido un pensamiento feliz, sin embargo, por así decirlo. Ha sido un pensamiento que me ha acunado y, al acabar la canción, me ha dado un abrazo y una palmada en la espalda, siempre acompañado sin embargo por alguna lágrima a destiempo de esas que se esconden en lo más recóndito de la retina esperando su momento.

Hace trece años que tuve dieciocho años. Y hace un momento, mientras hacía una sopa, ha sonado en casa De alguna manera. Y tengo una lágrima colgando. Y una alegría muy grande, enorme, sin embargo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

"Me gusta" :-)

Alberto dijo...

Coleccionando recuerdos inminentes....

Anónimo dijo...

Me divierte mas el estilo "pipas", pero me gusta tambien... y antes de que usted lo diga, no, no tengo obsesion al respecto....

mami-mami dijo...

Pues, como dijo el poeta y más tarde cantó Serrat:
Caminante no hay camino, se hace camino al andar; golpe a golpe.....etc.
Después con el tiempo las cosas se ven de otra manera, y se da uno cuenta, de que no era para tanto y de que normalmente el presente es mejor. Besotes.