Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

lunes, 12 de julio de 2010

Pobre Raúl

Anoche, mientras ustedes daban saltos de alegría porque un señor bajito y de premeditada alopecia corría hacia una esquina con diez tíos más detrás después de haber encajado un balón en una red, y otros de ustedes leían el Hola, y otros de ustedes disfrutaban de Madrid sin coches, y otros de ustedes hacían solitarios, y otros de ustedes (los menos) veían la serie nueva de La Sexta, y otros de ustedes hacían ganchillo, yo, que me estaba comiendo unas salchichas con mostaza, no pude evitar pensar en Raúl González.

Me lo imaginé en el sofá de su casa, mordiendo un cojín con los ojos inyectados en sangre, con su Mamen del alma preparandole una tila y dandole palmaditas en la espalda, ya pasó, ya pasó. Pobre Raúl. Conviertete en leyenda para esto. Conviertete en lo más grande para que vengan unos mequetrefes por detrás a decirte que tampoco lo eras tanto.
Pobre Raúl, en su sillón orejero de tapicería floral, revisando con ojos vidriosos en el VHS todos los partidos internacionales jugados. Y la memoria, traicionera, interrumpiendo el visionado con el momento en que oficialmente le comunicaron que no iba a ser llamado a filas. Se acabó ser seleccionado. Se acabó lo del Gran Capitán. Es usté un jugador estupendo, pero.
Pero está usté mayor.

Pobre Raúl. Y así se lo pagan. Ni un triste puesto de comentarista le han ofrecido. Debe de ser el único español que no se alegra nada. Bueno, él, y el que me acompaña, que prevé especiales televisivos hasta Navidad. Bueno, él, y yo, que estoy hasta los cojones de las trompetillas y los claxones hasta las 4 de la mañana. Bueno, él, y el pulpo, que ve con preocupación cómo sube la votación de la izquierda, y ha previsto que acabará formando dueto hispánico y en vivo con Aramis.

Entretanto, he decidido que El Día Que Yo Sea Presidenta, formaré y conformaré a mis súbditos para que lo que haga que salgan a la calle y corten la Gran Vía, y la plaza del Obradoiro, y la basílica del Pilar, y el Parque de María Luisa, no sean fútboles, baloncestos ni semejantes, sino la proclamación del vencedor final del Saber y Ganar. ¿Se lo imaginan, a Jordi Hurtado, en lo alto de un autobús con sus tarjetitas, recorriendo España, y las hordas de españoles aclamandolo desde abajo? Eso sí, nada de trompetillas: a lo sumo, repique de triángulos y bandurrias para los más avezados. Y toda España con el corazón en un puño en el último programa de Saber y Ganar. Y por los balcones resonando: "¡¡¡¡¡¡huyyyyyydiooooooossss!!!!!!", ante la confusión del finalista entre el acusativo singular y plural templum-templi.

...Porque lo de salir a la calle por la obtención de un nuevo nobel de medicina, lo veo menos probable.

11 comentarios:

Diego dijo...

La culpa de todo la tiene el marketing. Malditos anuncios de cerveza...

Por cierto, la conversación de la comida de hoy, como era de esperar, ha versado sobre el dichoso partido. Y el tema principal ha sido, precisamente, Raúl. Mi jefe lo ha puesto a caer de un burro, y me ha estado contando todas sus peripecias, cual programa del corazón.

PS: podían inaugurar un nuevo tipo de prensa: La prensa Roja. Sería, básicamente, la prensa de estos días, en la que todas las noticias tienen que ver con la puñetera Roja.

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

Dos apuntes sobre este magnífico artículo suyo:
1. Raúl sigue estando en la memoria del AS, sólo debe echarle un vistazo al artículo de Tomás Roncero ¡¡¡Dios es español!!!: "(...) Tampoco olvido a mi Raúl, al que la FIFA recordó en los videomarcadores del imponente Soccer City para refrescarnos que es el máximo goleador de la Selección (44 goles). Raulito, tú también eres un campeón del mundo."
http://www.as.com/futbol/articulo/dios-espanol/dasftb/20100712dasdaiftb_12/Tes

2. Jordi Hurtado... ¿no había pasado a mejor vida?
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/07/television/1239105615.html

Cuídese, y no deje de escribir, por favor,
Jafuda

dezaragoza dijo...

Efectivamente, pobre Raúl, te has pasao un poco con el chaval ¿no? :D

¿Y cuándo dices que te montas el partido político (o militas en alguno) para que te votemos como presidenta?.

sacau dijo...

Estimado Jafuda:

Como testimonio directo, he de decirle que me encontré en abril de 2009 al Sr. Hurtado en una joyería muy famosa de NYC. No es por esnobismo, a mí sólo me faltaban las jaulas de las gallinas bajo el brazo.
Pero era él. Así que:
o bien es un bulo, o mal yo también estoy muerto.

Sobre Raúl: como siga a este ritmo, conseguirá formar una nueva selección española de fútbol con la que vengarse por tanta falta de titular.
Buena semana, tremolencia.

La Tremolina... dijo...

Amigo Dezaragoza:

De partido, nada. Yo he observado que, en el gremio político, los que más duran son aquellos a los que la democracia se la trae floja. Mire a Castro. O a Gaddafi. O a Fraga.

La Tremolina... dijo...

Amigo Jafuda:

¿Necesita una razón de mayor peso para aclamar a Jordi Hurtado, que el hecho de que lleve 10 años incorrupto?

dezaragoza dijo...

Golpe de Estado, SÍ SÍ SÍ, por fin un golpe de estado que promete cultura y no armas... eh, espera, eso ya lo hicieron los socialistas soviéticos y los chinos y los cubanos ¿no?.

Bueno, qué más dá, total ya no vivo en España :D

Por cierto, efectivamente no tengo ni idea de qué aseguradora me hablas. ¿Me dás pistas para que lo pueda localizar por internet?.

Jafuda Cresques dijo...

Buenas,

Lo de Jordi Hurtado quedó en una broma algo más que ingeniosa - de hecho, creo que unas semanas más tarde salió en Buenafuente demostrando que estaba vivo. Y eso de que lleve 10 años incorrupto me suena beatificación y santidad, igual le han inyectado eso que lleva Juan XXIII (creo) y que lo ha convertido en algo a visitar.

¿Jordi Hurtado en una joyería (¿Tiffanys?) de Nueva York? Otro mito roto, no me lo imaginaba más allá de los muros patrios, guía turística tipo El País Aguilar en mano.

Saludos,
Jafuda

La Tremolina... dijo...

Amigo Dezaragoza: se trata de un anuncio de la Mutua, si no recuerdo mal, con el que llevan dando la vara ya casi un año, diría. O a mí me lo ha parecido.

El jurisconsulto del reino dijo...

Esssstooooo ¿salchichas con mostaza? ¿Pero no estaba usted a dieta?

mami-mami dijo...

!Dios, que bien voy a vivir¡ enchufada por todas partes.
Tu, de presidenta de gobierno y por si fuera poco, tu tio siempre dice: Cuando yo sea Antonio I rey de España..... tarari, tarará.
¿se imaginan Vds. el chollazo que yo voy a tener?
Ah! y a mi Jordi Hurtado que ni me lo toquen, por lo menos en ese programa, algo se aprende.
Y lo del futbol; es la demostración de lo absurdo del ser humano; porque todos nos alegramos; pero de eso, a la que se montó. !no tenemos arreglo¡ Ciao, tremolineros.