Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

miércoles, 14 de julio de 2010

De lo desconocido

A las 9:10 de la mañana, cuando he entrado por la puerta de mi casa, me he encontrado a un señor poniéndose unas botas de trabajo en el salón.
-Buenos días, soy Ortega
-Buenos días, soy La Tremolina. La culpable de todo esto -le he contestado, mientras señalaba alrededor a las obras de reforma de mi hogar, que comenzaron el pasado lunes.
-¿Todo bien?
-Sí, sí. Vengo a trabajar desde aquí hoy porque me comentó Manolo que ya había que tratar el tema de dónde van a ir los puntos de luz, y los de agua, y demás.
-Ah, sí, muy bien.

Bondades del teletrabajo. En mi empresa, que, como todos los lectores habituales saben, es una empresa puntera en modernidad y conciliación de la vida familiar y laboral, se nos permite trabajar desde casa. Otra cosa ya es que la tecnología permita hacerlo, porque normalmente el ordenador de empresa se queda colgado, o no encuentra red, o no se conecta a la red central, o en fin. Pero hoy ha sonado la flauta.

Ortega estaba sacando escombros cuando han llamado a la puerta. He abierto y, cual escena del camarote de los Hermanos Marx en Una noche en la ópera, han entrado en fila tres señores, el primero de los cuales era Manolo, apoderao de la cuadrilla, seguido de Misha, el fontanero, y Roberto, cerrando la comitiva. Una pequeña delegación de la ONU en mi casa, que espero obtenga mejores resultados que la mentada.

Qué les voy a contar: está siendo una experiencia nueva, un rito de iniciación. Se ve que se llevan bien, salvo en temas musicales, en donde no consiguen llegar a un acuerdo para elegir un estilo. Así que han decidido ponerlos todos. En este momento, además del martillo neumático encomendado a Ortega para la completa destrucción de lo que queda de azulejo, tengo la salsa de Roberto como estímulo musical, los mecagontó en ruso de Misha, el vallenato de Ortega, el merengue que está cantando Roberto que dice "No sé si pueda soportaaaaaaar este amoooooooorrrr", y preveo que en cualquier momento llegará un piropo al aire. Menos mal que Manolo se ha ido, porque, considerando que antes era cura, lo más probable es que se hubiera arrancado por homilías.

Y así que aquí me hallo, amigos, desmembrando las tripas del inmueble que habito, aquí una pared de carbonilla, aquí una toma de luz cerrada, aquí una tubería de hierro madrrrre mía esto esh una verrrrgüensssa como han hecho essshta cañerrrrría essshto hay que cambiarrr este tubo no va con mocheta eshhta!!!!, aquí una roza para la calefacción...

Estoy aprendiendo un montón. También sobre las distintas propiedades de los diversos inodoros disponibles en el mercado, y de azulejos, pavimentos y revestimentos (¿por encargo? ¿en almacén? ¿entrega inmediata? ¿porcelánico compacto? ¿gres? ¿mosaico natural?), de codos de tubería, de plomo, uralita y cobre, de anchos estándar, de cocinas a medida... En momentos como este, uno reflexiona y se da cuenta de lo poco que conoce en realidad de la vida y el entorno, del karma y las especies.

5 comentarios:

dezaragoza dijo...

¿Y te puedes concentrar en tu trabajo con semejantes lios a tu alrededor?. Impresionadico me tienes. Yo, que con una mosca ya pierdo el hilo.

Txetun: dijo...

Eso ya lo he visto yo en La tira.

La Tremolina... dijo...

Amigo Dezaragoza:

Es que mi horario laboral tampoco lo dedico a ssesudos análisis geopolíticos, laverdá... :D

sacau dijo...

Estimada Tremolencia:

Porcelánico??

qué palabra más bonita!, es la primera vez que la escucho. Suena a oceánico. Qué bien. Ponlo todo porcelánico, Tremolina, que me ha gustado.

Ciao.

mami-mami dijo...

Ya lo decia tu bisabuela: "sabe más el diablo por viejo, que por diablo".
La juventud, sabe muchas cosas; pero de lo cotidiano de la vida... nasti de nasti (que diria un castizo).
Esta obra, ya la sufrí hace 35 años, pero entonces era más fácil.
- azulejo 15x15 ó azulejo 15x15
- y para el suelo, plaqueta (el colmo de la modernidad).
! Que te sea leve tremolina¡ porque después queda chulo (aunque no sea porcelánico, Sacau) pero la que se lia, es la leche.
Besitos per tutti.
Ah ! y tiene razón Txetun: es igualito a los de La tira (solo que Manolo es más legal que Julian).