Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

domingo, 3 de mayo de 2009

Ulrike cogió su fusil

Ando muy calladita últimamente. Qué quieren que les diga: paso las horas libres conversando con Ulrike Meinhof, considerando a ver si me sale a cuenta llevar a cabo un trabajo de investigación sobre su persona, al que me obligan las responsabilidades para con mi cole. No se crean que lo tengo claro. Más aún, qué título darle a la suerte de tesina que de ahí ha de salir. De cómo una periodista de postín se lió a bombazos contra una editorial et alteres, o Ulrike cogió su fusil.

No se crean que las tengo todas conmigo. Cuanto más leo, cuantos más vídeos veo, cuantas más grabaciones escucho, más me da la sensación de que la tía estaba como una cabra, punto. Pero eso no es suficiente. Tengo que conseguir dotar a los 20 folios de sesudo verter literario de la suficiente credibilidad y profundo análisis crítico como para que sean dignos de acabar aplastados por otros similares en algún cajón de algún despacho docente. Eso si alguna vez llegan a imprimirse, porque con los tiempos que corren, suerte tendré si acaban en un lugar llamado Papelera de Reciclaje y a nadie le da por darle a "vaciar papelera". ¿Está seguro de que desea eliminar estos 1248 elementos? > Sí. Pero en fin, resumiendo: que mi sesudo análisis no puede ni debe limitarse a "La tía estaba loca". Sin embargo, en el actual estado de cosas, me es imposible concebir un índice que no sea el siguiente:

Cuando el periodista cruza la línea. Ulrike Meinhof. Factores de incidencia:
1.- Infancia y juventud de Ulrike. Su marido se la pega con unas tetas más grandes
2.- Teoría de los daños cerebrales. Eliminación de un coágulo de sangre en 1962 y metida de pata del cirujano.
3.- Tesis sobre la lucha antiimperialista. Si eres tía no puedes dar de hostias a tus hijos (tu yo familiar) y luego no dar de hostias en la calle (tu yo político).
4.- Contacto con Andreas Baader. Salta por la ventana y date a la vida en fuga.
5.- La Editorial Springer, icono capitalista. Estos desgraciados publican la mierda del Bild Zeitung y hay que volarles la central. -Confieso que en este apartado comulgo con Ulrike, y cualquiera que haya tenido el Bild Zeitung en sus manos lo comprenderá-
6.- Detención y aislamiento de Ulrike. Me habéis pillao, cabrones. Me voy a volver loca perdía.
7.- Suicidio de Ulrike en la cárcel de máxima seguridad de Stammheim. ¿Me habré suicidao, o no?
8.- Conclusiones sobre los factores endógenos del periodista. La tía está como una puñetera cabra y por eso se lía a tiros.

Y en fin, ayer, como ya no podía más de tanto videomontaje, tanto nostálgico y tanto blog chorra -y no chorra-, decidí darme a la cena sana y copiosa y nos fuimos a Artemisa. Y ahora paso a relatarles algo mucho más útil e interesante para ustedes que todos los párrafos previos que se han tragado, para que su visita no haya sido en balde:

En Artemisa (en nuestro caso, acudimos al clásico, el de Ventura de la Vega) no deben perderse el Pastel Farah Diba: "Delicias de seta rellenas de paté a las finas hierbas sobre lecho de ajitos tiernos, trigueros y berenjena, todo gratinado al queso Gouda". Eso sí: ojo con la carta cibernética, que los tunantes no tienen los precios actualizados y el pastel cuesta 2 euros más de lo que pone ahí (total: 13,95)


(Espacio dedicado a aquellos tremolineros a los que se les ocurrió sugerirme la apertura de un blog gastronómico, insensatos)
_____________________________________________

Nota al pie: Una información más amplia y representativa al respecto de Ulrike Mainhof se encuentra en el artículo de la wikipedia en inglés. El artículo de la wiki en español que les he puesto más arriba para comprensión de todos parece, francamente, escrito para loa personal y poco más del tío que ha traducido sus manifiestos, amigo de universidad de la muchacha.

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

Mi querida Tremolina:

que su visita de usté me ha llenado de gozo (espiritual y decimonónico) y con la venia respondo en la ventanita que usté dispensa a las alocuciones decimonónicas en la tecnología del S. XXI

Por lo demás añadir que quizás enfocar el tema de la tía loca desde su punto de vista histórico (que nada tenía que ver la visión del mundo de los años 70 con la de ahora) quizás ayudaría a que el tocho sobre Ulrike fuera de consideración oportuna para los doctos en la materia. Porque lo de "estaba loca" igual no lo ven con tan buenos ojos. Cosas de la estética sin ética...

Saludos y hasta pronto.

sacau dijo...

Yo trabajo con la editorial Springer.. y hace años un niño rubio me pegó una paliza...a ver, a ver...hummmm, me está temblando el párpado izquierdo...¡YO TAMBIÉN QUIERO QUE UN GRUPO PUNK ME DEDIQUE UNA CANCIÓN!

Tengo una malsana curiosidad por saber quién ha escrito el artículo en castellano; porque en lugar de hablar sobre una terrorista, parece que lo hace sobre Agustina de Aragón.

En fin, Golazo de Iniesta.

mami-mami dijo...

Menos mal que nos has puesto la traducción en español, porque de lo contrario, yo no tenia ni idea de quien era esa buena moza.
No se si la chavala estaria o no loca (lo de ser terrorista a consecuencia de una operación, se me hace raro). A mi no me han operado y a veces también me liaria a bombazos tal y como está el mundo; cada vez más gente pasandolas "como el que se tragó el armario".
Para remate hoy me entero de que a un cura de mi pueblo le han tocado un montonazo de miles de euros. Mi respuesta: pues que los done a los pobres (por aquello de la caridad y amor al prójimo) además a él le van a servir ya de poco porque tiene 84 años.
En fin nena, que te sea fácil el escrito sobre la buena Ulrike. Ciao.

Jonas dijo...

El Artemisa mola...

Te recomiendo La Isla del Tesoro (C/Manuela Malasaña 3), las croquetas de la isla son, como dicen en las revistas de moda femenina, un must have.
Reserva con antelación porque está siempre lleno.
http://www.isladeltesoro.net

Saludos a Diego