Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

jueves, 28 de mayo de 2009

Tocata y fuga

El comentario de Sacau que encuentran reproducido más abajo me ha hecho recapacitar sobre el devenir político de esta nuestra sociedad, y el cariz que está adquiriendo el comportamiento de sus protagonistas.

Les confesaré algo: me pone muy de mala leche la campaña del PSOE para estas próximas elecciones europeas. Me parece una muy mala apuesta haberse subido al carro del y tú más. Basar tu campaña en el otro y no en ti mismo es algo que deja mucho que desear. Yo, votante de intelecto medio y buen gusto formal, no me siento identificada con el caca-culo-pedo-pis que tan de moda está. Y lo que más me quita el sueño es no poder identificar a quién están emulando, no ya el PSOE, sino toda la política de calle (que no de salón) que se hace ahora, la política de puertas para afuera, no de puertas para adentro.
No nos engañemos: en nuestro país, casi sin darnos cuenta, nos hemos pasado la existencia emulando. Imperceptiblemente, si me apuran, pero emulando. Lo cual no es necesariamente malo, no me vayan ustedes a pensar que. El caso es que observen. Partidos en el gobierno en Europa. Nosotros siempre hemos tenido los mismos gobiernos, pero 4 años después. ¿Que Europa está dirigida por partidos más a la izquierda?: nosotros, para la siguiente legislatura, sacamos uno de izquierda. ¿Que poco después Europa pega un giro hacia partidos más a la derecha?: nosotros, en la siguiente ocasión, sacamos uno de derecha. ¿Que luego vienen Schröder y los socialistas en Francia y demás?: pues en la siguiente legislatura, al carajo Aznar. ¿Que luego llegan la Merkel y el Sarkozy y toda la parentela?: pues en eso estamos, ya veremos a ver. Debe de ser el síndrome del 40 años de retraso para con el resto del continente, que aún perdura. Nos da no sé qué dejarlo de lado, después de tanto tiempo juntos, pero con esto de la Unión Europea, hay que cumplir las expectativas. Así que hemos decidido tácitamente recortarlo hasta quitarle el 0.

Pero en fin, decía: que no encuentro referentes. Porque Estados Unidos, con Obama, ha inaugurado una era Love and Peace que nada tiene que ver con lo anterior. Como muestra, un botón: me dice hoy el periódico que el alcalde de San Angelo, un municipio republicano de Texas, hubo de ausentarse de su propia toma de posesión del cargo tras su reelección por un asunto familiar ineludible: fugarse con su novio, un inmigrante ilegal, a Méjico. Se ve que al espalda mojada no le quedaba bien el corte imperio.
Pero donde se ve la huella Obama no es en que a los cargos políticos les dé por añadir una nota de color a sus vidas, sino en que en San Angelo, este pueblo de banjo y cowboys de Marlboro, el jefe de policía y el presidente de la Cámara de Comercio hayan unido sus voces para pedirle al alcalde que vuelva. “Nos da igual que sea un sodomita –comentan que se oyó decir a este último-, lo que nos importa es que por 400 euros de sueldo al año nunca habíamos tenido el saloon tan lleno de gladiolos en primavera”.

En fin: aquí escupiéndose en los ojos, y allí reinaugurando Woodstock. Dentro de un quinquenio, quien sabe si tendremos al alcalde de Calatayud fugándose a San Francisco con un bereber.



__________________________________

Este ha sido el comentario de Sacau:

Estimada Tremolencia:

Tengo una duda: Ayer por la tarde, las casualidades de la vida hicieron que me topase con Jose María Aznar, ese gran filósofo. Mi reacción inmediata, además de pensar para mis adentros "qué bajito es", fue la de gritar algún improperio, pero los chorrocientos gorilas que lo flanqueaban me hicieron ser más cauto.

La duda es: qué hubierais hecho??? los quince minutos de fama que proclamaba la loca calva de Warhol? un tirón de bogote para desenmascarar que es un cyborg?

4 comentarios:

Jesús dijo...

Debido a presiones y amenazas varias, me veo en la obligación de dar señales de vida en este blog, y lo hago para decir:

Estoy de acuerdo, lo de: tú infinito más uno más veces que yo, no está bien.

Diego dijo...

Pozí, a este paso el telediario se va a convertir en un "Dónde Estás Corazón" de políticos, si es que no lo es ya... aunque a mí cada vez me recuerdan más a los programas aquellos que estaban tan de moda hace un tiempo, de niños hablando sobre cualquier tema; sobre todo cuando sale hablando alguno del clero...


Respecto al comentario de Sacau:

Sacau, ¡haberle tirao un zapato! o mejor, ¡un calcetín sudao!

mami-mami dijo...

Lamentable total...en este pais nunca llegamos ni llegaremos a nada por ese afán de querer estar siempre todos y cada uno en posesión de la verdad absoluta y tirandonos piedras; en lugar de unir fuerzas y tratar de sacar ventajas. NUNCA aprenderemos.
Pregunta para Sacau ¿el pelo de Aznar es tan aplastao y relamigoso como aparece en las fotos? porque lo de bajito lo tengo claro pero el tema "pelo" me intriga. !Gracias por la información¡ .Ciao per tutti.

sacau dijo...

Querida Julia:

el cabello de Aznar, que seguro recibe unos cuidados exquisitos, es de un barroquismo sin igual. Creo que si lo extendiésemos en su totalidad sería como el de Anasagasti, necesitaríamos 1327 voluntarios olímpicos repartidos a lo largo de toda la Castellana.

Diego, esa idea del zapato ni se me pasó por la cabeza. La próxima vez te llamo inmediatamente.
Agur