Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

miércoles, 13 de mayo de 2009

La Conchinchina

Allí es donde he decidido irme estas vacaciones. Comprenderé que no os sorprenda: después de Kosovo, era el destino más esperable.

Mi interés por ese trozo de tierra empezó el día que a Ángel Bahamonde le dio por hablarme de Dien Bien Phu, los convenios de Ginebra, el paralelo 17, el golfo de Tonkin, la incidencia del budismo en la región y los chicos de familia bien que se educan en la metrópoli y cómo estos chicos acaban convirtiéndose en el Abuelo Ho.

Me voy a Vietnam, señores, sazonado con Camboya. A la antigua Conchinchina, a la antigua Indochina. A cubrir un espacio más grande que la primera, más pequeño que la segunda. Avisaré al Astrolabio pa que se vaya poniendo las pilas con finiquitar Serbia.
Serán 3 semanas 3. Pa arriba y pa abajo entre arrozales y deltas, y templos y trenes nocturnos.

Pero aún tocará esperar un tanto, porque no será hasta Octubre que nuestra protagonista hará pie en tierras monzónicas, emirato árabe mediante. Hasta entonces, me tendré que seguir viendo las caras con Ulrike, y con el portero de mi edificio que me gestiona las cartas, y con la tía de Telefónica que no entiende que no me interesen sus 5 megas, y con los suizos tan cansinos de mi puesto de trabajo, pero en Octubre me vengaré, amigos, me vengaré. Descocadamente.

6 comentarios:

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

¿Vietnam? ¿Y eso? En fin, allá no nos encontraríamos jamás de vacaciones: si acaso a finales de mes en Formentera, donde ya tenemos el hotelito reservado y muchas ilusiones para poder desconectar de nuestra vida cuotidiana.

Cuídese,
Jafuda

dezaragoza dijo...

Puta envidia verde y cochina que me has dado. Tengo los dientes hasta el suelo. Ayssss... ¿lo tuyo es forrarte con guías de viaje o algo?. Porque mira que con los viajes que haces vendes como guías a alguna editorial y te sale a cuenta y todo :P

La Tremolina... dijo...

Estimado Jafuda:

Formentera es sin duda merecedor de una visita de descanso absoluto unos días. Sólo estuve una vez, hace muchos muchos años, y fua la primera vez que vi una carretera flanqueada de mar por ambas partes.

Luego me fui a vivir a Holanda y lo de estar flanquedo por agua a todas horas se convirtió en el pan nuestro de cada día.

Pero no diga usté eso de Vietnam, hombrepordios. ¿Usté ha visto los juncos-crucero de la Bahía de Halong? Estoy segura de que también le encanatarían unos días de desconexión en ellos.

La Tremolina... dijo...

¡¡Envidia de la conchinchina, Dezaragoza!!

No, no escribo guías de viaje.
Sólo informes, y no de viajes precisamente.
Otro gallo cantaría si escribiera guías de viaje: se iban a enterar los Lonely Planet, los Footprint y, sobre todo sobre todo, los Bradt. Grrr.

Lo que sí puedo decirle es que acompañando grupos como guía se gana muy poco :(. Y si se gana más es por picaresca (pero si no se es Lazarillo, se come uno los mocos)

Chris dijo...

nice blog u got here!!!

mami-mami dijo...

La Conchinchina... eso decia tu abuela para dar a entender que alguien se habia ido al otro lado del mundo.
Y eso haces tu; cada año más lejos, poniendo a prueba mi sistema nervioso; bueno, Sobrevivirééé´.
Yo lo más lejos que estuve, fue a Estambul; claro que era el año 73 y aquello era toda una proeza, pues la gente como mucho llegaba a Baleares o Canarias y los más progres a Paris o Londres.
Y os diré: la Tremolina no vende guias de viaje pero si trae planos, información etc. y los dona a la viajeteca creada para la juventud, en la localidad donde yo resido. Ciao per tutti.