Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

jueves, 5 de marzo de 2009

Madrid no tiene tundra

El jodío del tedio ha vuelto hoy a por mí. Habrá ido a mi antigua oficina, se habrá enterado de dónde trabajo ahora, habrá cogido un taxi, y aquí se ha plantado, en la 3ª planta, con su hatillo y su sombrero.
Cuando le he visto aparecer por el pasillo, directo hacia mi mesa, silbando, no me lo podía creer. “Cómo cojones ha dado este desgraciado conmigo”, pensé, mientras miraba alrededor en busca de refugio. Pero no ha habido tiempo. Ha tirado el hatillo parriba, ha vuelto a trepar por la pata de la mesa haciendo gruuuummmpppffff, se ha sentado en el borde dejando las piernas colgando, ha girado la cabeza para mirarme, y me ha dicho: “Bueno, qué. ¿Te tiro de los pelos ya, o te pones con La Tremolina?”.
Así que he mirado hacia delante, a la pantalla, y me he puesto a aporrear el teclado sobre un documento .doc. Nada que ver. No se disfruta lo mismo, la verdá.

En fin, qué les cuento. He visto a Fidel Castro con un chándal de Adidas en una fotografía. Qué quieren que les diga: a uno se le caen los cimientos de la civilización con esto. Yo, que provengo de la Guerra Fría, con un mundo de soviéticos vs capitalistas y los de en medio pillando de los dos laos en la medida de lo posible en lo que caían las bombas atómicas de ambos, pues ante estas vicisitudes me despisto y se me caen las estructuras de las cosas. Como si a Ho Chi Minh lo soltaran en un Mercadona. Pues se despistaría, el hombre. Me aparece Fidel con un chándal de Adidas y lo siguiente es ver a Reagan de vacaciones en un koljos. Con una piña colada, cual playas de Malibú.

Y hablando de playas, nunca he entendido por qué las gentes del mundo lamentan que en Madrid no haya playa. “Ay, está muy bien, pero le falta la playa”, “es que Madrid no tiene playa”… Coño, tampoco tiene tundra, y no creo que llegue al 2% el porcentaje de capitalinos que se despierta todos los días pensando en eso. “Ay, si Madrid tuviera tundra”, “la lástima de irte a vivir a Madrid es que no tiene tundra”… y el metro abarrotado de ojos llorosos cada lunes por la mañana porque Madrid no tiene tundra. Pues no, ciertamente Madrid no tiene playa, ni los desagües de la ducha llenos de arenilla, ni el cuerpo pegajoso todo el verano, ni la necesidad de comprar agua embotellada, ni la imposibilidad de seguir caminando hacia delante, que es lo que para mí, ente de interior, significa una costa.
Porque no olvidemos las limitaciones que suponen las mismas, muy clarividentemente expresadas por mi vecino Jorge a los 4 años de edad: “Los chinos no pueden tener muchos hijos porque como son muchos, no caben, y se caen al mar”

6 comentarios:

dezaragoza dijo...

Que tu vecino Jorge con 4 años es un genio está claro ¿no?.

La imagen del tedio entrando con su atillo y su sombrero me parece deliciosa. Me ha encantado.

Y no te descoloques tanto mujer, Fidel con Adidas y los rusos más capitalistas que nadie... cosas que pasan.

Un saludo, es un placer ver que a pesar de todo sigues escribiendo en el blog. A ver si voy al de viajes que te lo tengo abandonado. Un saludo.

La Tremolina... dijo...

No te preocupes, muchacho. Me temo que yo también me lo tengo abandonado... :/
O, simplemente, más lentito.
Pero tú deja que el tedio acabe de instalarse... >D

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

Mucho me temo decirle que a Madrid sí que le falta la playa, una vez se prueba y se disfruta es muy difícil no tenerla en cuenta. La próxima vez que venga Usted a Barcelona no dude en acercarse a la playa, siéntese en algún sitio y déjese llevar por el ruido del mar. Luego aproveche para comer una paella en l'Escamarlà, ya me dirá Usted cómo le ha ido y si esas sensaciones pueden equiparase en Madrid.

Cuídese,
Jafuda

P.D. El tedio... aix, dígamelo a mi: viernes, de 15h a 19h en el despacho y sin quehaceres a la vista. Suerte de los libros, por ejemplo... :D

Anónimo dijo...

Que no tenemos playa? Ni, falta que nos hace; pues como decia tu abuela: si Madrid tuviera mar; toda España estaria aqui, y... mejor dejarlo como está.
Como muchos de los rusos-capitalistas se instalaron hace años por la costa del sol y canarias; ahora solo nos falta ver "al Fidel" con chandal incluido en un viaje del Imserso bailando "paquito el chocolatero" en Benidorm.
Si, claro que tienes elastrolabiodelivingstone abandonado; El Napias y yo estamos a punto de convertirte en bonzo (aprovecharemos las fallas valencianas para disimular). Ciao per tutti.

La Tremolina... dijo...

Estimado don Jafuda:

La experiencia "mirando al mar soñé" la conozco, y mejor de lo que creyere. De hecho, en Barcelona también la he experimentado. Y que no, los siento mucho, pero a mí lo de pringarme los pies y encima andar incómoda y tener la humedad pegada no me gusta, que no.

Eso sí: lo de l'Escamarlà me lo apunto :)

PD. Qué suerte! Tiene usté una disposición geoestratégica tal que le permite leer libros!
Yo aquí tengo hasta cámaras... :/

Diego dijo...

El chandal es de alguna selección cubana, con los colores de la bandera de cuba, así que será regalao. Jeje, podían usar esa imagen para publicitar adidas, con su "nothing is impossible".