Efemérides

17 de febrero: Kosovo se declara independiente (2008)



martes, 31 de marzo de 2009

El amigo historiador

Esta sociedad seguirá a la deriva mientras la figura de el amigo informático siga siendo más valorada que la de el amigo historiador. Uno se permite el atropello continuo de llamar a Juan el Informático, para gran desesperación de Juan, a la sazón, que no es informático sino programador y no tiene ni puñetera idea de por qué el güindous te suelta eso de connection default; y sin embargo jamás se toma la molestia de llamar a Ernesto el Historiador, antes de opinar a voz en grito sobre si las tropas de Kosovo o los americanos siempre jodiendo o hay que ver los afganos qué gente o nos vamos a enterar cuando los chinos den un salto todos a la vez, estos soviéticos.

No sabemos arreglar un connection default, que es algo propio de un aparato que manejamos todos los días, pero sí sabemos sentar cátedra sobre el Oriente Próximo, o mejor aún, sobre el lejano, que es algo que ni siquiera nos explicaron en el instituto. Nos permitimos presumir de ignorancia en aquello donde probablemente no lo seamos tanto, y sin embargo, ni siquiera consideramos lo mucho que incurrimos de forma flagrante en ella al dictar sentencia sobre temas en donde realmente sí lo somos.

El pobre Juan, saturado sin remedio, y el pobre Ernesto, suspirando por las esquinas. Reivindico la figura del historiador como guía espiritual de nuestras afirmaciones, y espero que algún día llegue cuanto menos a ser reconocida en la medida en que son reconocidos en la actualidad los informáticos.



-Biiiip… biiiiip…
-¿Sí?
-Ernesto, tronco, que me ha salido delante una foto de un tío con bigote, y no sé qué hacer.
-Bueno, calma, calma… ¿está en blanco y negro?
-Sí, tío, sí. Date prisa, que me estoy poniendo nervioso.
-Tranquilo, hombre, que eso te lo arreglo yo en un guá. Hmmm... en blanco y negro. ¿Le has dado a algún sitio? ¿Dónde has tocado? No habrás abierto El Capital, ¿no?...
-No, no, que vá, tío, no he tocado nada. Estaba ahí leyendo chistes reenviados y me ha salido esto. Ay madre, ¡¡¿no será un dictador que me borre el disco duro?!!
-¿Pone algo en ruso?
-No
-¿Y es negro, el tío?
-No, tampoco
-Y no pondrá algo en español… “una grande y libre”, “tú lo que quiere es que me coma el tigre”… cosas de estas...
-¡No, tío, no pone nada! Sólo es un tío con bigote que parece pintado, un sombrero ridículo, y mirando parriba.
-¡Ah bueno! ¡Entonces ese es Groucho Marx! No te preocupes, es inofensivo. Dale a guardar, y listo.

9 comentarios:

sacau dijo...

Simplemente glorioso

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

Recuerdo haber leído que antes que estudiar la historia habría que estudiar al historiador: dudo mucho que pueda aplicarse esta máxima al informático, jeje. Lo que no quita que tenga Usted razón, es costumbre opinar sobre los más diversos temas sin saber exactamente de lo que se está hablando. Fíjese Usted sino en las tertulias de la tele, aix.

Cuídese,
Jafuda

Jesús dijo...

Mi parte "Juan" se cambiaba por Ernesto sin dudarlo!

Pero es cierto que la gente se permite hacer afirmaciones sin base y además indiscutibles sobre cualquier tema. Será eso lo de la libertad de expresión? ah, no, eso es lo de poder forrarte en la tele criticando a cualquier famosillo...

Diego dijo...

La A.D.G.Q.A.V.E.A.Q.T.Q.V.C.O.P.Q.N.T.N.I.D.P.F.E.W. (Asociación De Gente Que Alguna Vez Estudió Algo Que Tenía Que Ver Con Ordenadores Pero Que No Tienen Ni Idea De Porqué Falla El Windows) apoya la gran idea de poner de moda la figura del Amigo Historiador, y dejar de abusar del Amigo Informático.

Amén.

Anónimo dijo...

Yo es que lo se todo!!! xDDD

Lo que si que es verdad, que deberiamos medirnos mas las palabras antes de escupirlas, por que un simple gesto innato de cualquiera es decir lo primero que se nos pasa por la cabeza, sin venir a cuento y sin pensar en sus consecuencias...

Aun asi, siempre habran 10 tipos de personas, los que sabes binario y los que no.

Cogito ergo sum

htuR dijo...

En la idea, totalmente de acuerdo.
Dos pequeñas píldoras, sin embargo:

"...mientras la figura de el amigo informático siga siendo más valorada que la de el amigo historiador."

Le cambio su "de+el amigo" por "del amigo".

mami-mami dijo...

Cierto es, que todos recurrimos al amigo Juan el informatico a la más minima... y yo más que nadie, dado lo que se me complica "el ordenata"; pero también me pregunto ¿a que amigo Ernesto llamo para aclarar las dudas historicas?
Ya se sabe que la historia puede cambiar dependiendo de quien la cuente.
En el caso de Groucho Marx no hay problema, pero y si en lugar de él, hubiese sido "otro"; pues todo dependeria del lado en que esté el amigo Ernesto ¿o no?. Ciao tremolineros.

La Tremolina... dijo...

Difiero, señora htuR, habida cuenta de que "el amigo informático" ostenta ya rango casi casi de título nobiliario con nombre propio, razón por la cual he optado por obviar la contracción, como si de El Corte Inglés se tratare.

Ea.

Pao dijo...

Como mujer de un miembro de la A.D.G.Q.A.V.E.A.Q.T.Q.V.C.O.P.Q.N.T.N.I.D.P.F.E.W., concuerdo con Diego. Hay que empezar a dejar de abusar del amigo informático, que el pobre también tiene familia con problemas de güindous...