Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

sábado, 21 de febrero de 2009

Los suizos también roncan

Acabo de regresar de una semana concentrada cual selección futbolera en un hotel de una noble y rancia provincia castellana: Segovia. Esto lo puedo decir así ufanamente porque me consta que no tengo ni un solo lector de Segovia. Me consta que mi lector es de Madrid.

Y algún despistado que habite en Alemania.

Decía: acabo de volver de una semana de concentración en un hotel de Segovia. Consiste en lo siguiente: tú te vas al hotel de Segovia un lunes por la tarde, y sales de él un viernes a mediodía. Y en ese intervalo de tiempo, te juntas con algunos de tus compañeros para estrujarte los sesos concienzudamente y al unísono e innovar, con el fin de que tu empresa sea la más puntera, rentable y eficiente del mundo; mission, vision and goals, soldadito español.

Son cosas que hacen las empresas modernas. Si en un momento determinado irrumpiera en la sala de reuniones el dueño de Caramelos Paco, probablemente nos diera una colleja a cada uno mientras se le oyera vociferar: "¡¡a trabajar, so vagos!!". Pero en las empresas modernas y europeas, las empresas con mission, vision and goals, las cosas no funcionan así. En las empresas modernas y europeas con missionvisionandgoals la gente se concentra y piensa. Y luego se lanzan EREs a ritmo de ribera de duero, en algunos casos. Aunque creo que no es el nuestro, por el momento. Es lo bueno de las farmacéuticas. Siempre habrá cancerosos por el mundo.

Total, que lo que les decía. Concentrada como el Avecrem. Aunque no lo parezca, es una labor muy cansada. Consiste en mantener durante 9 horas al día un gesto inmutable que aparente que el ser que lo porta está comprendiendo y procesando todo lo que recibe con un resultado óptimo que derive en beneficio. Es como el Pajaritos a bailar que mi lector más antiguo recordará, pero en inglés. Little birds to dance, when they are just born. Y después, por la noche muy de noche, se va uno por fin a la cama del magnificente hotel, oh reducto de monástica paz, sólo para descubrir que el azar lo ha dispuesto todo para que no se eche en falta el hogar: en la habitación de al lado hay un suizo que ronca más aún que el que me acompaña. Y se le oye como si estuviera a los pies de la cama, acurrucado en la alfombrilla. Cómo cambia el mundo sin traje.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Em.... el "despistao" de Alemania soy yo... Cosas de la tecnología moderna y de las empresas teutonas....

Siento la decepción...

Besos!
Moira

dezaragoza dijo...

Anda, pues tienes dos despistaos por Alemania, Moira y yo :P
Que digo yo que te mandan una semana a reposar de lo lindo a cuenta de la empresa... ¿no tienen sucursal en Alemania los de tu empresa?. Yo es que con los suizos que roncan por la noche me llevo superbien (lo cabrón que puedo ser si me pongo a pensar putadas nocturnas oye...).
Pues nada, a disfrutar de tu nueva empresa donde se piensa mucho y bien para ser los mejores del mundo mundial y parte del extranjero. Los demás con suerte acabaremos currando como siempre...

Anónimo dijo...

ya, y que pasó con este la'o del charco, ¿ah?

Jesús dijo...

Como olvidado y despistado por Suiza, me comprometo a realizar un estudio pormenorizado de los ronquidos Suizos.

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

Ese encierro en tierras segovianas me ha recordado a Casual day, todo sea por el bien de la Empresa. Por cierto, que a mi hermano también le envían a eso encuentros, aunque él disfruta de München, zum Beispiel.

Cuídese,
Jafuda

P.D. ¿Qué pasa con la facción de Barcelona? Grr...

Diego dijo...

Veo que la audiencia tremolinesca es internacional. ¡Un saludo desde Castilla la vieja!

Anónimo dijo...

Me solidarizo con Pao y Jesús ¿que pasa con los lectores del otro lao del charco, Suiza y La Alcarria?.. Pues en lugar de un ERE, en venganza, te haremos un HDLT (huelga de lectores tremolineros).
Y.. tanto hotel magnifico y se oian los ronquidos !Puaf¡ la próxima vez vete a pensión PEPE; además ¿como sabes que el roncador era suizo? ¿acaso los ronquidos suizos suenan diferente? espero con impaciencia el estudio ofrecido por Jesús ¡estoy intrigadísima¡ Ciao per tutti.

Anónimo dijo...

¡Pues claro, mami-mami! Los Suizos roncan en suizo-ronquido, si ellos son suizo-especiales para todo...

La Tremolina... dijo...

Estimado Dezaragoza:

Quisiera recibir ofertas al respecto de sus cursos "Joda al vecino en 4 pasos". Yo siempre he sido muy poco hábil al respecto, pese a no faltarme ocasiones.

La Tremolina... dijo...

Estimada Mater Familias: sé que era suizo porque sé de sobra quién era el interfecto, mon dieu.

Estimados lectores del mundo: disculpenme por haberme olvidado de sus ubicaciones. En realidad, lo he hecho a posta, con el fin último de ver mi ego rebosado por comentarios haciéndome notar la falta :D