Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

lunes, 9 de febrero de 2009

Apatrullando la ciudad

He tomado la decisión. Han sido muchas visitas a diferentes centros, mucha recapacitación al respecto y mucha consulta numérica resto dos me llevo una, y al final, valiente soldadito español, lo he hecho. Abrí la puerta del lugar, saqué de un solo golpe los billetes, los puse sobre el escritorio tras el que una melena morena hablaba por teléfono, y espeté: "Vengo a apuntarme a la autoescuela. Modalidad 2: veintisiete clases prácticas."

Permítanme que me remonte unos meses atrás en el tiempo, cuando comencé a recabar información sobre los distintos lugares de pecado (por la usura) en los que se impartían las materias necesarias para alcanzar el santo grial: la L blanca sobre fondo verde de 19,50 x 15. Accedía a todas y cada una de las autoescuelas existentes a 1000 metros radiales desde mi hogar, comparaba precios, matrículas y clases prácticas, analizaba las tipografías de los diferentes panfletos... pero ninguna me convencía. Ninguna conseguía en mí la reacción mágica. No había feeling, no había química entre ellas y yo. Hasta que en una ocasión, al traspasar el umbral de la puerta del local de aquel definitivo inmueble... conocí a Li.

-Tú...quiele...qué.
-Hmmm... hola. Yo quería información sobre el carné de conducir.
-Sí, pasa, sienta.
Me senté en la silla que Li me indicó, rodeada a cada momento de individuos de indefinida nacionalidad asiática que intuyo china. Unos archivaban papeles, otros atendían en otros escritorios, otros salieron en tropel al abrirse la puerta de lo que debía de ser el aula, seguidos de otro que debía de ser el profesor.
Li ya había empezado a hablar.
-(...) legalo matlícula, tú paga una vez, tú no caduca, tú 15 clase, también tu paga esto y tú 27 clase, que tú quiele, yo legalo siemple liblo y test, y cuando tú tiene calné, yo legalo 10 clase pelfecionamiento, ¿sí?
El ritmo era frenético a mí alrededor. Y Li me tenía encandilada.
-Sí. Sólo tengo una pregunta, quizá un poco tonta... este... ¿las clases son en chino?
-¡¡Noo!!! Ji ji ji. Clase en epañol! Y inglé.
-Ah. Es que como veo al grupo que está saliendo...
-Ete glupo chino (dijo, señalando, con cierto tono despectivo). Psch, glupo epecial. ¡Pelo toda otla clase, clase epañol!

Di las gracias a Li, me incorporé, y me volqué de Chinatown de nuevo en la calle Leganitos. Pese al aire fresco, el espíritu Hu Jintao me había embriagado. Ya no se podía hacer nada. La suerte estaba echada, y las cartas sobre la mesa.

Y aquí me ven, señores, dispuesta a motorizarme cual Sor Citroen, con mi compañero Chan, los dos haciendo tests como locos.




7 comentarios:

dezaragoza dijo...

Pues enhorabuena por dar el paso, de ahí a camionera en poco tiempo :P
Y los test cojonudos, muy divertidos ¿dónde encuentras esas cosas?.

Jesús dijo...

Pero Bueno! si esos son los tests que te han pasado en la autoescuela "Pekin Feliz" mejor que te cambies, por que parecen un poco anticuados...

Todo el munco sabe que el Continente ahora es Carrefú!

Ana Victoria dijo...

Pues mucho chinorri, pero los test de FAMA siguen siguen siendo tan castizas como siempre. Y mira que deben estar ya amortizadas, porque no las han cambiado desde los años 70, jeje... Suerte y al toro... o dragón, o lo que sea ;-)

Anónimo dijo...

Síiii! que se quede con la tortuga!

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

Le deseo toda la paciencia y suerte necesaria para afrontar con éxito el via crucis del carné de conducir - aunque, por lo que tengo entendido, por Madrid casi casi que se circula mejor en bicicleta (siempre y cuando los demás vehículos les respeten, of course). Aunque, lamentablemente, dudo mucho que los chinos la preparen con esas preguntas tipo que Usted expone, jeje.

Cuídese,
Jafuda

P.D. ¿"Benities" como palabra de verificación?

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que mi 1ª clase práctica de conducir habia sido traumática...toda la C/ Alcala y Gran Via a la hora de salida-entrada de los cines (juro que llevaba los ojos cerrados casi todo el tiempo) llegue a casa llorando y jurando que no volvia.
Pero lo tuyo no va a ser mejor con Chan al lado diciendo: apalca, mete plimela, tu puede bien....que los dioses te amparen, nena.
Y esto... es 1 mensaje "para el que la acompaña"... las tortugas son 2 y empiezan a comer y a descomer en Marzo, je, je, je. (¿entendido? en Marzo, I´m sorry)
Ciao tremolineros.

rrrrr dijo...

Me he descojonado con los tests.

Si para el ojo humano español un chino no se distingue de otro chino, ¿por qué no se aprende solo uno el examen y se presenta varias veces haciéndose pasar por sus colegas? Seguro que cuela cuando mire el funcionario la foto.