Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

domingo, 7 de diciembre de 2008

Retales

Esta noche Sacau me ha obligado a acudir a un lugar en el que una moza en sus treinta y algo ejercía de cantautora.

Yo me he mostrado un tanto reacia en primeras nupcias, puesto que el espíritu Silvio Rodríguez hace ya muchos años que me dio la espalda en pos de una pose hacia los días mucho más escéptica. Eso, y que los cantautores de hoy en día andan muy ismaelserranizados. No cunden los Krahes (más apropiados para almas escépticas).
Pero en fin, yo he ido, porque por encima de todo la muchacha le gusta mucho a Sacau y Sacau me gusta mucho a mí. Así que yo he acudido.

Efectivamente, se ha arrancado por Silvio Rodríguez, su padre musical, según definición de la interesada.

Y canción va, canción viene, a mí la artista me ha seguido gustando igual de neutramente, pero sí ha conseguido que pasearan por allí los tiempos en que una iba de la facultad a la radio de la radio a la escuela de idiomas de la escuela de idiomas a la cama de la cama a los paraninfos de otras facultades y de los paraninfos a los recitales en que una escuchaba y era escuchada.

Y me he preguntado en qué momento exactamente fue que vinieron la vida o el mundo (no sé) y se me echaron encima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno que tampoco es para tanto ¿no? cualquiera diria que vas a cumplir ya los 80.
Y a mi me has recordado mi época de carreras delante de unos sres. vestidos de gris y porra en mano y como una ya no está para carreras; pues apoya manifestaciones ajenas; como el otro dia en Valladolid que volvia yo con mi compra y me topo con mogollón de estudiantes al grito de "no al plan de Bolonia"; no tengo claro si llevan razón o no pero alli me uní a ellos "ánimo chavales, ánimo" y los chavales tan contentos.
Claro que ya no es igual, ahora en lugar hacernos correr, la policia corta el tráfico para la manifestación. Desde luego es mejor este sistema, pero.....pierde encanto. Ciao tremolineros.

Anónimo dijo...

Ah! y gracias por continuar con el astrolabio de Livingstone; me encanta este viaje, lo único que ya no se, si estais en Serbia, Montenegro o Kosovo (perdón por mi incultura geografica) en la próxima entrega situame el pais. !gracias¡

La Tremolina... dijo...

El país en el que estamos ahora mismo es Bosnia, y estamos en la parte de Bosnia en la que son serbios y cuya entidad (cual "comunidad autónoma") se llama "Republika Sprska" ("república serbia").

En el primer articulito de todos puse un mapa de toda la zona, puedes ir a él para guiarte cuando lo necesites (a la izquierda, en el "archivo", pinchando en el primer artículo)

Comprendo no obstante que la zona es complicada si uno no tiene demasiado que ver con ella. De hecho, cuando por aquí decía que me iba a "los Balcanes", algunos respondían "¡hala, ahí, casi en Finlandia!", confundiéndolo con los países bálticos :D.

sacau dijo...

Gracias, maja, por acompañarme. Has visto a qué sitios te llevo?
No sé, cada vez se me queda más lejano todo esto, me agarro a lo que sentí cuando ví por primera vez en el Retiro a la chica que cantaba ayer (Patricia Durán). Pero son buenos recuerdos, tu programa de radio, los nadies cantando, mi ser diciendo la palabra "rododendro" ante la audiencia (hola Julia!!)...
Para decirlo poéticamente, fue súper-gonito. Hala, maja, hasta el próximo concierto...(sé que volveré a engañarte)