Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

domingo, 19 de octubre de 2008

Universos paralelos

Tengo una vecina que, en el año 73, decidió subir al Mercado de los Mostenses en camisón y gritar que Carrillo y ella iban a arreglar el mundo (el lector fiel ya lo sabe: habito yo en una comunidad de vecinos salerosa y pizpireta como ella sola).

Hacía ya mucho que no se sabía gran cosa de Inés -lo que viene a significar que se había casado y no había vuelto a pasearse por los comercios de la zona con fines revolucionarios-. Pero el otro día llamaron a la puerta de mi semiabuela, que vive en la planta de arriba.
-Buenos días. ¿Ha venido el Príncipe?
-(...). Hmmnno, no ha venido.
-Ah. Pues es que hemos quedado aquí, y no sabía si habría venido ya. ¿Sabe si va a venir?
-Hmmmpues no, no creo que venga.
-Ah. Gracias.
Mi semiabuela cerró la puerta y observó por la mirilla. Inés, que al parecer se había vuelto monárquica, llamó a las tres puertas restantes, antes de volver a llamar a la de mi semiabuela y de nuevo a las otras tres.

Una de las vecinas de mi semiabuela, al volver a abrir, le barruntó que como siguiera molestando y llamando a la puerta, iba a llamar ella a la policía. Inés se marchó escaleras abajo, a mi planta, que es donde vivía antaño y donde sigue viviendo su madre, y mi semiabuela decidió contarle a esa vecina las vicisitudes relativas al sistema neurologicopsiquiátrico de Inés, que, al parecer, había vuelto a ser visitada por un brote raruno de esos suyos, después de tanto tiempo.
Pero a la vecina debe de ser que la familia real no le cae bien, porque barruntó de nuevo que a ella le daba igual lo que le pasara: como volviera a molestar, llamaba a la policía.

Cómo cambian los tiempos. De los Mostenses, se la trajeron de vuelta a casa los vecinos, antes de que la policía apareciera sin que nadie tuviera que llamarla. Pero hoy en día no anda la sociedad para imaginaciones paralelas.

2 comentarios:

sacau dijo...

Esa vecina incrédula y chivata merece que a altas horas de la noche le toquen el timbre y al abrir la puerta descubra a Carrillo y al Príncipe cogidos de la mano y preguntando al unísono:
" vive aquí Ineeeééés??"

Anónimo dijo...

Buena idea sacau !! y como lo del Principe y Carrillo de la mano; será dificil ¿que te parece una "tocata" al portero automático, la próxima vez que volvais de juerga de madrugada? Eso si, apuntar bien que "la chivata" vive en el 3ºC e Ines en el 2ºD (no sea que ese dia este el principe alli y la liemos).
Y.... esto demuestra 2 cosas:
1ª que para que te den plantón lo mismo da quedar con un principe que con un macarra de vallecas.
2ª que por mucho que las monarquias se las dén de "progres" casandose con economistas, periodistas e incluso ex-parejas de seres + ó - conflictivos; al final la cercania con el pueblo es solo fachada,¿por qué le ha dado plantón con lo facil que lo tenia? total de La Zarzuela a casa de Ines solo hay 3 paradas de metro y eso, si que es cercania al pueblo. Ciao per tutti.