Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

miércoles, 22 de octubre de 2008

A hostias

Esta tarde me ha contado la tele que un chino se ha cargado a una china y al individuo que ésta portaba en el útero, erigiéndola así en Víctima Número 53 de la Violencia Machista.

Está la cosa pa pocas bromas. Yo no sé si es que antes no se nos cargaban tanto, o es que simplemente lo del cachete / tortazo era normal y esperable (para el aprendizaje sobre comportamientos del ser humano español del último siglo, recomiendo Usos amorosos de la posguerra española, de Carmen Martín Gaite). El caso es que ahora, tanta bajada de azúcar, tanto no si se llevaban muy bien así que no sabemos que le habrá pasado a este hombre, tantos 15 minutos de fama a base de cargarse a la parienta... al final una se acojona.

Miro por el rabillo del ojo al que me acompaña. Se rasca la barriga mientras intenta pasar de la tercera página de Fundamentos del Marketing. No: un hombre que baja la tapa del water por propia iniciativa no puede ser malo. Además, para cargarse a alguien hace falta una cierta hiperactividad y nada más lejos de la realidad de mi hombre, que saca brillo diariamente a su certificado dudeísta.

Pero el caso es que parece ser que no todas tienen esa suerte. Y no hace falta ser pobre ni tonto ni feo ni ignorante: me sulivella hasta la glotis el que piensa que cuando una aguanta un guantazo es porque quiere. No, my friend: cuando una aguanta un guantazo es porque no se da ni cuenta, es porque el proceso de desgaste previo ha sido tan exhaustivo que del guantazo ya ni se percata. Es porque ya está acostumbrada a que haya excusa para todo, y hace ya mucho que esa persona dejó de ser esa persona.

Lo bueno es que es este un campo en el que el país demuestra una gran solidaridad para con los pueblos del mundo. Aquí fallecen españolas, rumanas, chinas, brasileñas, colombianas y etcéteras, sin discriminación por razones de sexo, raza o religión.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Nota guía todos y cada uno de mis pasos... ¡Alabado sea El Nota!

Anónimo dijo...

Caramba Tremolina. Está usted hoy con el ánimo pa pocas bromas...
En cualquier caso, me ha gustado ese homenaje inicial a "el diario no hablaba de tí (ni de mí)"

La Tremolina... dijo...

Jajaj!! Pues ahora que lo dice, me percato, pero ha sido totalmente involuntario.





(...y quién será el misterioso jurisconsulto del reino?...)

Anónimo dijo...

...el misterioso hombre de negro...
(perdón por este comentario a quienes no estén enganchados a Liniers...)

Anónimo dijo...

Bahhhh, que va, de gris, como mucho de gris...

Diego dijo...

de gris, de negro... da igual. Pero siempre, siempre... Misterioso.

Anónimo dijo...

pues, debe ser de algún factor común heredado ya de hace siglos, de algún lado u otro, porque acá, teniendo a una mujer por jefe de estado y todo, ya van 53 "femicidadas"...
Y si no fuera por que el que me acompaña a mi se cortaría los quetedije antes de siquiera pensar en levantar un dedo en mi contra, pues me lo habría pensado un millón de veces antes de dar el "sí"