Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

jueves, 9 de octubre de 2008

Deltagen

Una amiga mía originaria de México que en estos momentos se halla de vacaciones por este nuestro país y cuyo nombre omitiré a fin de que el grupo de los Forbes de México no la enlate y aparezca un día allá en el campo grande allá donde vivía, decía, esta amiga mía mexicana me ha hablado del Deltagen.

Y yo me he quedado loca.

Resulta que llamemosla equis ha trabajado cierto tiempo en una industria alimentaria (que la llaman). Y me ha hecho conocedora del hecho de que cuando uno come carne de esta fría que se vende envasada no es carne lo que come, sino Deltagen. Cierto que todos lo sospechábamos, pero nadie había sido tan cruel de presentarmelo con nombre y apellido.

Parece ser este un invento que adquiere la forma de lo que toca. Como el Terminator, pero en polvo. Entonces uno coge un trocito pequeño de la carne que quiera crear, le añade agua, le pone de Deltagen hasta las orejas... ¡¡¡y el Deltagen va cogiendo la forma de la carne!!!. Preguntada si tiene algún tipo de efecto nocivo, ella respondió que "no, bah, apenas cáncer".

Si queda alguno de ustedes leyendo y no se ha marchado aún a Majaelrayo a criar cabras, le diré que lo mismo sucede con el pan de molde (ella citó una bimborosa marca que yo me abstandré de mentar). La masa del pan de molde se mete en el molde, ocupando cosa de 1 cm de altura. Este preparado se introduce en el horno, y al salir tiene el tamaño que conocemos normalmente. Esto se logra gracias a una enzima de no sé qué que obra el milagro.

Yo, desde ese día, huelga decir que me alimento de las hojas del amor de hombre y la aloe vera que tengo en la ventana.
Pero creo que así no se soluciona el problema. Debería tomar parte más activa, y empezar a asesinar a todos los ingenieros alimentarios / bioquímicos con los que tropiece.

Propongo quedada el lunes en su facultad.

________________________________________

Fé de erratas:
Mermadas mis facultades de comprensión por la gravedad del asunto, se ve que no me quede bien con el nombre del producto. Me informa mi amiga equis de que no se llama "Deltagen" el elixir milagroso, sino "Deltagel".
Y eso que suena incluso peor.

9 comentarios:

sacau dijo...

Que levante la mano u el ratón en su defecto quien piense que Rajoy es un Deltagen.

lolo dijo...

Hola! la verdad es que me he quedado un poco pillao por esto... supongo que es de esas cosas que prefieres seguir ignorando...
El caso es que he buscado deltagen en google pero no he encontrado nada... puedes darme más información?

un saludo!

PD: he visto tu blog por el cs, está muy bien, enhorabuena!

Anónimo dijo...

Pero ¿que es eso del Deltagen? Dios bendito, como no teniamos bastante con las vacas locas, la gripe de los pollos, el anisakis del pescado etc. etc.
Pues ahora se inventan una masa de no se sabe que, a la que dan forma de carne y la venden como alimento.
Está decidido, me haré vegetariana y me emplearé a fondo en mi huerta; sin pesticidas, colorantes ni conservantes.
Ah! y cuidadin con abusar de la Aloe-Vera, que en grandes cantidades también es toxica. Chavala.

La Tremolina... dijo...

Buenas,

Pues la verdad es que más información no tengo. Lo más probable es que sea algo secretísimo que ha inventado la CIA por lo cual ahora tendrán que matarme.

Lego mi colección de sellos al que me acompaña (él los sabrá apreciar en lo que valen, sin recortarles los piquitos, como otras) y mi sofá nuevo a Sacau. La taza de las ovejas a mi hermana. De lo demás, no hay nada mío.

Y busco a alguien que quiera quedarse con dos tortugas de Florida. Tienen el aliciente de estar prohibida su venta en España desde hace varios años.

sacau dijo...

Propongo entonces:

pégale unos sellos a los caparazones de las tortugas, y se las mandas a quien te acompaña...

Anónimo dijo...

yuju yuju! Tanto esfuerzo invertido en esta relación ha merecido la pena! Eso sí que es una herencia. Oye, y si no va la CIA, puedo enviarte a unos rumanos?...

Anónimo dijo...

Sois unos listillos, todos....estais buscando acomodo a las tortugas; ahora que, ya están aletargadas para todo el invierno y ni comen ni .... hacen lo contrario y por tanto no hay que limpiarlas y cambiar el agua cada dia.
Ja,ja,ja, podias haberlo hecho en Marzo y no me habria pasado toda la temporada limpiandolas; como desde hace más de 15 años.
De modo que lo siento mucho, pero....la herencia es mia; con sellos o sin ellos; con picos o sin picos. !!!! he dicho ¡¡¡¡.

Anónimo dijo...

ja, ja, ja!!! diablos... ahora no quiero comer pan de molde...

Anónimo dijo...

Gran idea esa de los sellos en las tortugas, sacau... pero yo propongo otra:

déjalas en un parque con una pegatinita a lo bookcrossing. Puede que inventes una nueva corriente, ¡la turtlecrossing!

En otras palabras: que como me aparezca un día el cartero con unas tortugas tuneadas con sellos... a pesar de no ser un fan de las sopas, iba a disfrutar de lo lindo haciéndome una...