Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

miércoles, 25 de enero de 2012

Pon en tu móvil el politono Amiguito del Alma si quieres ser inmune a la justicia

Me encontraba yo procediendo a la ingesta a la helvética hora de la cena cuando, mientras TVE Internacional ofrecía al mundo ese sainete costumbrista que es Gente, al Canal 24 Horas le ha dado por espetarme en directo el fallo del jurado en el juicio de Camps. El fallo literal.

5 votos a favor versus 4 en contra. Justicia democrática. Definitivamente, los componentes del jurado deben de haber estado escuchando testimonios diferentes de los que el Telediario me ha estado poniendo a mí estos días. Porque tras la coletilla "no ha quedado demostrado", me han estado desfilando por el tímpano informáticos, dependientas, contables y varios a los que les daba otra impresión.

Qué quieren que les diga. Me tienen ustedes el país hecho unos zorros. Entre esto, lo del copago judicial (¿la Fiscalía también va a tener que apoquinar por recurrir, me pregunto?), y etc etc, qué quieren que les cuente: que mejor me quedo con los hijos de la Confederación, que por lo menos van de frente. ¿Que el director del Banco Central Suizo está casado con una señora que casualmente compra dólares por pálpitos predevaluantes? Poj claro. Y si ha habido tanto revuelo mediático ha sido porque ustedes los europeos son muy de lo políticamente correcto y la apariencia y tal. Resultado: el pobre hombre, destituido (o dimitido, que se dice ahora). Si no, ahí seguiría: sale mucho más barata la comisioncilla pa la doña, que poner a un tipo nuevo y tener a este que si dimito que si no. Y encima ahorras tiempo. En cambio ustedes, fíjense: tienen que montarse todo un juicio del copón (con lo caro que es eso, ¡y tal y como está Valencia!) pa que Camps vuelva a la política.

3 comentarios:

dezaragoza dijo...

Soberbio, cómo siempre. Nos tiene usted abandonados, doña Tremolina, pero cada vez que vuelve a publicar es un gozo en el alma...
Un abrazo.

mami-mami dijo...

Vivir para ver.... (que decia mi abuela). En este pais: matas a siete; arruinas ayuntamientos, comunidades etc. etc. y te estás paseando por la calle tan "pichi" y ¿vamos a liarla por unos "trajecillos de nada"? que más dá, (asi nos va).
Tiene mucha razón el Sr. o Sra. dezaragoza; nos tiene abandonaicos (que dicen en su tierra). ciao per tutti.

Alberto dijo...

Bienvenida Tremo.

A mi, de todo esto, lo que me maravilla es que algo pueda estar demostrado sólo para cinco personas de entre nueve.

Demostrar es una palabra bastante fuerte, ¿verdad?. Implica no dejar duda, ser irrefutable, y ahora resulta que no. Ahora parece que las cosas se demuestran a medias, y yo me pregunto de qué depende que ante las mismas evidencias una cosa pareza demostrada o no del todo... y me malicio una respuesta... y no me gusta.