Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

domingo, 11 de abril de 2010

Si eres un hijo de puta

Si eres un hijo de puta, lo mejor que puedes hacer para dejar de serlo es morirte. Está demostrado. La historia está llena de ilustres hijos de puta a los que se ha desposeído del cargo por el inevitable hecho de fallecer. Y es que es morirte, y que el ideario popular (alentado por la prensa, que es la que antes alentó a lo contrario) se olvide de las acciones que te han valido el sobrenombre y, en su lugar, tu figura aparezca matizada con un tul de bondad y buenos propósitos que nunca antes nadie te puso de atuendo. Como si estuviéramos seguros de que justo antes de morirte habías decidido dejar de ser malo. Como si morirse fuera un hecho heroico que hubieras decidido acometer, para compensar al mundo de tus acciones previas. Como si lo de morirse no hubiera sido un contratiempo, vamos.

La historia está llena, en todos los ámbitos, en todos los campos. Lady Di, que de ser un putón verbenero que no sabía comportarse pasó a ser la pobre víctima de un estricto sistema, Charlton Heston, que dejó de ser pepe rifles para ser ese gran actor, Carrero Blanco, que dejo de ser Paco II para ser una víctima de ETA, o por supuesto, el mismísimo Michael Jackson, que dejó de un pedófilo de mierda para convertirse en el mejor artista de la historia, indiscutiblemente y al parecer.

Se ha muerto el gemelo B del Vaya par de gemelos polacos y ahora la UE ya no echa pestes sobre él, sino que le declara días de luto. Ahora el pueblo polaco está conmocionado por su perdida, y no dividido in extremis. Se ha muerto este buen hombre y ahora cuánto valía. Ya no es el tocapelotas que, junto a su hermano, ponía a la UE entre las cuerdas cada dos minutos, entre escudos antimisiles que le acercaban al born in the USA que tanto debió de anhelar en su mocedad, y cantos patrióticos de la gloria polaca (ah, la UE, que se quiere aprovechar de nosotros!). No: se ha muerto y ahora sólo falta que digan que fue un gran estadista.

Pues qué quieren que les diga: a mí me sigue pareciendo un hijo de puta. Y encima, en tristón. Así como un hijo de puta desleido. No es que deseara su muerte (ni mucho menos), pero más que una gran pérdida, ya sucedido me parece un gran avance. Supongo que a todos aquellos a los que yo les parezca una hija de puta les ocurriría lo mismo en el infausto caso de que me diera por morirme. Lo cual a mí me parece sin duda muy loable.

Valoraciones del personaje aparte, hay que reconocer que la casualidad, a veces, tiene unas hijoputeces que son para partirse de risa. Como que el día que cayó el muro de Berlín coincidiera en el calendario con el que a los nazis les dio por quemar sinagogas et alteres durante la "kristallnacht" unos cuantos años antes. ¿Pues no va el buen hombre y se estrella justo cuando se dirigía todo henchido de orgullo a conmemorar con Rusia a los muertos de Katyn? Con lo que les ha costado que Rusia les hiciera caso. Al honor polaco. Ahora que Rusia dice que bueno que vale que fuimos nosotros con Stalin que al hombre le daba por estas cosas con vosotros y con cincuenta más tampoco os vayáis a pensar que era en exclusiva, ahora que Rusia hasta les monta un funeral en conjunto pa que se vea bien por la tele, y el polaco emérito dice bueno vale entonces vamos a hablar, ahora después de tropecientos años con el resentimiento a flor de piel, ahora van y se estrellan. La plana mayor del estado polaco. Joder. Es que ese país está gafado, no fastidies. Para que luego en Europa los chistes sean de belgas.
Si es que hasta dan ganas de ocuparlo, no me dirán ustedes que no.

13 comentarios:

dezaragoza dijo...

Enorme. Sublime. Clavado. Perfecto. ¡Y me lo has pisado!.

Por lo demás que se muera ahora también es una hijoputez: ahora la ultraderecha por el efecto mártir ganará aún más fuerza en Polonia. Lo que faltaba...

La Tremolina... dijo...

Amigo Dezaragoza:

Dudo que en Polonia pueda produciorse un "efecto mártir" de cualquier tipo. Polonia ES un efecto mártir. Polonia se pasa la vida en un continuo efecto mártir, como un modus vivendi.
Algo así como Israel, pero en descafeinado y sin tantos posibles.

Txetun: dijo...

Había escrito un comentario sobre el hijoputismo y los "mellis" polacos y la muerte de este "estadista"... uno de esos comentarios brillantes, inspirados, profundos y tan bien escritos que pareciera que no hubiera sido uno el propio autor, sino dictado por una entelequia ajena superior.

Pero, oh, envidia de la tecnología, la página salto y el comentario se perdió en la nebulosa que se nutre de perlas de saber jamás publicadas y que circula a la deriva en el ciberespacio como los asteroides de basura galáctica en las películas de ciencia ficción.

Sí, amiga, le daba la razón en lo de la "hijoputez", hablaba del potencial como malos malísimos de novela de espía de los gemelos Kaczynski y terminaba apuntando hacia la "conspiranoia connatural" a todo incidente que acontece en la madre Rusia, sobretodo si figura su HIJOPUTA oficial de los últimos tiempos, ahora en la sombra, como convidado.

sacau dijo...

Querida Tremolencia:

Los gemelos golpean dos veces

Sr. Txetun:

me ha encantao el comentario, pena de asteroide, espero pueda usted recuperarlo.

Kaczynski. Unabomber se apellidaba así. Caramba.

Que tengan buena semana

Anónimo dijo...

Grande. Muy grande, señorita Tremo.

Pensaba yo justamente estos días en qué sería de la vida del ahora encumbrado héroe antes del fatal accidente.

Y me preguntaba si a alguien como usted no le daría por escribir al respecto para ilustrarnos a los, como yo, desconocedores de la política centro-este-europea.

Gracias por la conexión entre nuestras mentes, si es que tiene algo que ver con ello.

R

La Tremolina... dijo...

No lo dude, R. Es telepatía. De hecho, un par de días más y dilucidaré esa última cifra que se me resiste de su número de tarjeta de crédito.

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

De hijos de puta habrá siempre, pá qué engañarnos: si hasta muertos se empecinan en recordar al personal su presencia. Pues ná, sirva como anécdota, en relación al tema de la vida después de la muerte, el artículo de ayer de Berto Romero: http://www.elcansancio.com/berto/muertos-haciendo-vida-normal. Pá sonreír.

De Polonia apenas conozco nada, así que no puedo opinar. En cambio sí puedo decirle que en la empresa hay una polaca que quita el hipo y que, si no fuera porque se pasa el día encerrada en el cubículo, alegraría los días grises y tristes del personal.

Cuídese,
Jafuda

P.D. No se me ofenda, pero vaya mala leche gasta Usted, por cierto.

mami-mami dijo...

No entiendo de politica; ni quiero entender, porque para mi es un tema bastante "nefasto" se mire por donde se mire.
Una tiene sus tendencias lógicamente, pero más por instinto natural que por otra cosa; pasa como con la religión que cada dia convencen menos los unos, los otros, los de un lado y los de más alla.
Por tanto no se si el Kaczynski ese, era bueno malo o regular (supongo que depende de a quien preguntemos)pero estoy de acuerdo en que no hay más que morirse, para que se diga aquello de: con lo bueno que era.
Con lo que no estoy de acuerdo es en comparar domo victimas a Polonia e Israel; eso habrá sido antes, porque ahora.... que pregunten a los de Gaza o ¿no?. Besos, tremolineros.

Leeber dijo...

A mí, lo que de verdad me parece un poco de hijodeputa es que, el día después de su muerte, afloraran hilos como éste.
Creo que no has escrito el hilo dando una merecida semana de reflexión al tema. No sabemos todavía como va a salir Polonia de la crisis que ha supuesto la muerte de este señor, ni que otro "hijodeputa" va a sustituirle definitivamente.
Parece que estábamos todos deseando saltar encima del cadáver de Lech Kaczynski antes que pensar en el verdadero problema que supone su muerte.
Con todo, me lo paso pipa leyendo tu blog / bipolar mode off.

La Tremolina... dijo...

¿Cómo? ¿"Hilos como este"? ¿Así en plural? ¿Que hay más? ¿Cómo que hay más?

Sobre apelaciones directas, pues hombre, observe el lector (¡¡un lector nuevo, yúju!! mi ego ronronea...) que ciertamente no he hecho una reflexión, ni meditada ni sin meditar, sobre las consecuencias para Polonia del suceso (y para todos, añado). Lo que he hecho ha sido un pensamiento en alto sobre el hecho de morirse, más bien.

Y por lo demás, pues sí, no sé... ya sabes, te invito a que te unas a esos a los que relaje mi muerte, llegado el caso, si es que un poquito hijaputa a tus ojos soy. Total, a mí ya para entonces me va a importar lo mismo que si sintieras lo contrario :D

(Un placer tenerlo por aquí y me alegro de que se entretenga usté con La Tremolina, Sr. Leeber. Pa eso estamos)

leeber dijo...

Con hilos como éste, me refería, por ejemplo, a titulares como este: http://www.wikio.es/article/muere-ultra-homofobo-presidente-polaco-kaczynski-181016231
No se... yo le odiaba a muerte, y con todo eso, me parece que hay que guardar cierto tiempo antes de despotricar contra alguien que ha fallecido dejando tantas cosas sueltas...
Como lo sugieres tantas veces. Prometo solemnemente que en el día de tu muerte, sin apenas conocerte ni nada, despotricaré contra ti hasta quedarme a gusto. Total, ya lo hago cuando estás en vida ;)...

Ana Victoria dijo...

Pues sí, este ha sido un 'joputa' y lo se seguirá siendo en los papeles, se ponga la diplomacia postmortem como se ponga.
Se puede guardar un respeto a los familiares, porque hasta los 'joputas' reciben amor de los suyos, y punto final.
Este señor bajó el tono en cuanto la oposición se quitó de en medio a su hermano gemelo como primer ministro, pero no se puede olvidar el tétrico tandem que formaron en sus buenos años. El olvido selectivo para evitar recordar vergüenzas es muy conocido por estos lares.
Por otra parte, una que piensa muy mal, ya es casualidad que fuera tanto alto cargo junto y han acabado todos en el suelo... Qué cosas tienes esta vida con respecto a la muerte.

Anónimo dijo...

Hombre, Tremo, una cosa es que el Kaczypiruli este fuera un mamonzuelo y que los mamonzuélicos medios de comunicación lo estén santificando, y que por ello les metas caña, y otra es que ya le des leña a Polonia en general. Digo yo que habrá una parte más o menos importante de los polacos, seguramente menos visibles en los medios, a los que el Kaczyporra les siga dando arcadas y que no salga por la tele rezando por el porque sencillamente estarán en sus casas. ¿O acaso tú formas parte de esa población española tan visible que dicen que el rey y su familia son muy buena gente, que están muy bien donde están y que no hay por qué mandarlos a tomar por saco? Pues eso, que en cada país hay de todo. Y esto lo digo a pesar de estar de acuerdo con que hay un gran martirismo en Polonia (y en Ucrania, Grecia, Serbia, Lituania, en los países que reciben inmigrantes, etc.)

¡Un abrazo!