Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

lunes, 19 de enero de 2009

Resumen de noticias

Parece ser que Ana de las Tejas Verdes y Vladimir Putin han alcanzado un acuerdo por el que media Europa oriental dejará por fin de morirse de frío. Una lástima para la Merkel y algún que otro gobierno, que habían encontrado en la inminente selección natural una forma de acabar con el creciente paro. Pero una alegría para mi amigo Alberto, que el sábado agarra un avión a Sofia. "¡De vacaciones, tres semanas, a conocer Bulgaria!". Yo que él, me llevaba un saco de carbón y me costeaba el viaje.

De gas también ha hablado Amnistía Internacional. Y es que, según el Telediario, la organización ha demandado a Israel porque su ejército usa fósforo blanco cuando se va de colonias. Para el que no sepa lo que es el fósforo blanco, yo -que tampoco lo he visto nunca- concluyo que debe de ser algo parecido al Zyklon B. Sólo que el primero puede no matarte del todo: apenas dejarte tostadito a l'ast de por vida. Y el caso es que a la Convención de Ginebra no le gusta el fósforo blanco. Claro que, si consideramos como indicio lo mucho que le gustan a Israel los edificios de la ONU, ya podemos imaginarnos por dónde se pasará la Convención de Ginebra.

Se la pasará por el arco del triunfo de María Dolores de Cospedal. Para quien no sepa quién es María Dolores de Cospedal -yo tampoco la he visto nunca-, concluyo que es una señora que ha querido demostrar que no tiene los pelos en las piernas que se le presuponen por su consanguineidad directa con Don Pelayo, y, acorde con los tiempos, ha querido dedicar un jápiberdei mister président al ínclito Obama, ahora que está claro que el de la patata frita se quedará pa inaugurar hoteles en Colorado. Hoteles y cenas, ya que Obama, por lo visto, le dedica una esta noche. Y otra a un tal Joe Bidden, y otra al mismísimo Colin Powell. A ver si es que Obama es el único que no se ha enterado de que ha ganado él.
El asunto es que hoy Obama va a cenar tres veces. Qué tío, se las está cobrando todas juntas por su abuela keniata. Y entre que zampa o no, al angelito negro le ha dado por pintar de azul celeste una pared de una casa de acogida en Las Barranquillas de Washington. Qué quieren que les diga, allí los políticos agarran rodillos, y aquí los políticos enseñan rodilla. Pues oye, costumbres.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Tremo: ¿No estará confundiendo usted a María Dolores de Cospedal con Soraya Sáez de Santamaría?

PD. Hoy toca spingem

dezaragoza dijo...

¿Refrito de noticias? jajajaja. Es una alegría verte de nuevo en marcha, un placer leerte.
El fósforo blanco es un tipo de fósforo que ya se usaba en la primera guerra mundial cuando impregnaban las balas de este producto. Llega al cuerpo y arde, así que si no te mueres tienes encima una sustancia pegajosa que no se apaga con el agua y sigue ardiendo hasta que se consume. Luego los de USA inventaron el Napalm que es lo mismo pero a lo bestia.
Además las imágenes de los ataques demuetran que Israel usa bombas de racimo (igualmente prohibidas). Son bombas que a su vez llevan pequeñas bombas. Las primeras se deshacen a unos metros de altura y las pequeñas se esparcen por un radio amplio de acción, lo que usado sobre Palestina es matar indiscriminadamente a cientos de civiles. Pero quién realiza un genocidio (y por experiencia propia sabe cómo se hace) las convenciones de Ginebra, efectivamente son asuto a pasar por el Arco del Triunfo... y conseguir el objetivo. Mundo Broto como diría el fanzine famoso...

La Tremolina... dijo...

Efectivamente, señor Jurisconsulto. Mea culpa. Desde que no frecuento los círculos funcionariales, me lío con estas cosas, y copio estructuras sintácticas y les pongo otro contenido. ¿Se ha dado usted cuenta de que, para el no versado en el asunto, suena casi igual? Y por "no versado" pueden entenderse muchas cosas, desde luego.

Jafuda Cresques dijo...

Señora Tremolina,

Oí hace tiempo aquello de "lo poco gusta, lo mucho cansa"; me pasará lo mismo con Obama, a quién desde el "Yes, we can" lo tenemos casi como un invitado más en casa, sobre todo a la hora de la cena. Ayer, sin ir más lejos, apagué la televisión y puse la radio: además, sin imágenes preparo mejor la cena.

Lo de Soraya no me parece mal, al fin y al cabo se trataba de mostrar una imagen diferente - y que hablaran de ella, of course. Mejor salir en El Mundo que no en Gran Hermano (y, por ende, en Interviú). Y, añado: prefiero la remarcada feminidad de Soraya al maquillado machismo de la Chacón, esa cuyo apellido ya implica exageración (y dicen que será la futura candidata a presidenta del gobierno, ya la veo bailando un vals con Obama).

Cuídese mucho,
Jafuda

Anónimo dijo...

Tiene razón el Sr. jurisconsulto; la que se nos ha metido a "modelo" es "la morritos" y no la de Cospedal (esta última lo único que hace es pedir que dimita hasta Cristo; bueno eso no, !jamas¡).
Y referente al fósforo blanco y bombas de racimo de Israel, es algo que me hace pensar: ¿ si será verdad la teoria de que los maltratados con el tiempo muchas veces llegan a ser autenticos maltratadores ?.
Si según el diccionario la palabra holocausto significa : gran matanza de seres humanos.... eso sirve igual en Polonia y Alemania que en Palestina o ¿no?.
Y si, ciertamente yo también estoy harta de cenar todos los dias con Mr. Obama (si lo veo más que a mis hijas).
Ciao, tremolineros.