Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

domingo, 25 de enero de 2009

La efímera garantía de disfrutar de un culo caliente

Os voy a contar algo que muchos no sabéis. Algo que ni sospechais, algo que ni imaginais, algo que vuestros estructurados raciocinios os impiden concebir siquiera como remota posibilidad:

El lunes empecé a trabajar. Por mi propia voluntad. Sin gurús mediante, ni impagos de hipoteca, ni operaciones de transexualidad en suspenso. Así, porque sí. Porque soy así de tonta. Sin más. Adiós a mi arraigada ambición de convertirme en mantenida.

La empresa en la que trabajo está en un lugar que comúnmente viene a denominarse casa dios y cuenta con la particularidad de no tener calefacción en baños ni escaleras. Supongo que los responsables habrán oído hablar de Diego y sus afamadas siestas inodóricas y han querido a toda costa evitar que alguien aparezca un día con el tronito de papel higiénico pegado a los vaqueros. Como sin embargo lo cortés no quita lo valiente, que no tengamos calefacción no ha de significar que no seamos modernos y demostremos, lozanos, al mundo, esta tecnología puntera que nos caracteriza, mediante la instalación de un sistema de iluminación por sensores de movimiento en esos mismos aseos de referencia.
Como la imaginación invita a concluir, los sensores de movimiento detectan cuándo un ser humano accede al recinto, ya que se mueve, y le proveen de luz para la consecución con éxito de sus fines.

Como es lógico, cuando no detectan movimiento, se apagan.

Y como también es lógico, la única forma de que uno consiga mear acompañado en todo momento de las bondades de Osram es moviendo insistentemente la cabeza hacia arriba y hacia abajo para que el puto sensor detecte movimiento y no te deje a oscuras y en cuclillas.


El que diseñó el descrito sistema debió de ser el único de toda la empresa que no hubo de pasar los 12.546 cursos de capacitación que se le exigen a todo nuevo trabajador:
-Curso de capacitación de comportamiento laboral
-Curso de capacitación de correcto archivo de documentos
-Curso de capacitación de correcto uso del correo electrónico
-Curso de capacitación de utilización de la herramienta Ergiol
-Curso de capacitación de utilización de la herramienta Argas
-Curso de capacitación de utilización de la herramienta MP
...y seguiría, pero ustedes no se merecen este trato.

Y sin embargo, fíjense. Puedo soportar las canciones de Melody en el autobús matutino. Puedo concebir que la formalidad y la burocracia me obliguen a perder horas y horas en interactivos cursos que me enseñan que aceptar regalos caros en el mundo empresarial está feo. Puedo intuir incluso que la situación en los baños fomenta mi creatividad (y popularidad, si decido organizar un concurso de estalagmitas urinarias) en la compañía.


¡¡¡¡Pero que me tengan capado el acceso a La Tremolina, eso, eso no hay quien lo soporte!!!!

7 comentarios:

Jesús dijo...

Como diría alguien que yo conozco:

Costumbres, costumbres...

Uno se acostumbra a la buena vida de pasear por el mundo de Interné sin barreras, y cuando le ponen algún que otro límite, ya está armando la de San Quintín.

Pero bueno, por su interés, señorita Tremolina, soluciones, las hay :)

La Tremolina... dijo...

"Soluciones las hay", "soluciones las hay", dice el tío, y se queda tan ufano!

¡¡¡PERO INDIQUE CUÁL ES, SO LADINO!!!

Anónimo dijo...

Pero ¿donde has entrado tu a trabajar, chavala? si hasta en los años 60 en la 1ª oficina que yo trabajé (que ni recuerdo a que se dedicaban) habia calefacción en el WC y después de comer también me daba una cabezadita y con ello me solidarizo con el tal Diego.
....está en casa dios, no hay calefacción, os obligan a estar todo el tiempo en movimiento..¿no se llamará Treblinca o similar?
Pero lo más inadmisible y con diferencia es "el capao" para con la tremolina ¿en que mundo viven esos?, si hay que hacer una sentada con pancartas; cuenta conmigo !FALTARIA MAS ¡. Ciao

dezaragoza dijo...

No te quejes tanto y felicidades por el trabajo, que no es poco con la que está cayendo de tres millones y medio de parados. Un saludo.

sacau dijo...

El progreso nos obliga a distinguir entre las marionetas que manejamos y las que propiamente somos.

Llévate una fregona cuando vayas a mea..quiero decir, cuando procedas a realizar el acto de la micción, y entonces la ondeas como si enarbolaras la bandera de la lucha contra la fría alienación que sufrimos.

Pos eso, que así no se te apaga la luz, no?

Diego dijo...

Pues nada, si hay que inventar la máquina de movimiento continuo para poder meá con lú, pues se inventa.

Y si no, pues pon en tu mesa un móvil de esos que son unas bolitas y cuando vayas al excusado, te lo llevas :)

PS: En urinarios peores he dormido yo, ¡blandengue!

Anónimo dijo...

Caminaba yo, escondido entre los nubarrones de lo que se llama, un dia frio del carayo, cuando sin y por esas cosas de la vida me encontre en medio del sudor y lagrimas de la que hace llamarse Tremolina, tras leer unos pocos comentarios, historias y demas, me he dicho, pues, mira tu por donde, voy a dejar mi huella plasmada cual zapato en el barro para que despues no digan que no es de propios y andrajosos dar las gracias por pasar un buen rato.
Sea como fuese y sufra quien sufra, pase por imaginar el sitio en que recientemente haces que laboras y en el momento en que imaginaba el por que de los pasillos, escaleras y cuartos de baño publicos ( espero que no mixtos, intentando imitar a una ya pasada gloria de programa ) me entro la explicacion del por que, no hay calefaccion... Sencillamente, por que estamos en CRISIS!!!!

Pero, que no se nos marchen las fuerzas en decir que estamos en crisis, que es la crisis, si aun tenemos un techo del que no nos intentan echar y ademas conseguimos mantenerla caliente? he de decir tambien que, los dias que corren, no es plan ir poniendo pegas a la "formacion" que se nos imparte por los consabidos profesores, aprendices de nada y demas escoria que nos rodea a diario, no, aun tenemos la opcion de creer que hay un mundo mejor y en vista de que no jugamos ningun tipo de loteria, salvo la consavida loteria de navidad por aquello del; "y si le toca a mi compañero de habitaculo" dandonos cuenta que nunca tendremos la suerte ( o desgracia... ) de que no tengamos que preocuparnos por levantarnos a primera hora, arrastrar el cuerpo y encima creer que lo hacemos por un bien mayor que no llegamos a comprender, hemos de pensar que, una vida mejor es muy cara y por desgracia seguiremos siendo pobres pa permitirnosla, pero, lo mejor de todo, es que, ni siquiera aquellos que creen que tienen todo lo que desean, consiguen de manera alguna llegar a tener todo aquello que les haria la vida mejor.

Prontamente visto en cuidadano Kane, con su magnifico final; es acaso posible resumir la vida de una persona en una frase?

Alguien escribio, PA TA TA... pero, creo que se habia equivocado de cuento... es posible, pero, mientras llega la respuesta, sentidamente, yo creo que el noble acto de mear, lo puedes hacer a oscuras, pues, seamos sinceros, ni las tasas del baño se mueven de sitio, ni por donde sale el orin cambia de lugar, asi que... pa que necesitamos luz? acaso queremos escribir algo con dicho liquido?

Como dirian los giñoles, hasta aqui todo el pescao vendido... asi que, amanecera y veremos, felicidades por ese nuevo sitio para calentar tus posaderas.