Efemérides

1 de febrero: Nace Norman Rockwell (1926)

jueves, 29 de abril de 2010

Anexo

Me han pedido de forma insistente con una jeringuilla al cuello que actualice La Tremolina. En estos momentos tengo cosas de cierto caracter acaparador en la cabeza, así que una crónica de las habituales (o no) habrá de esperar un pelín (una hora, dos días, tres meses, no sé).

Sin embargo, yo me debo a ustedes, mi querido público, al que mi análisis de la actualidad hace emerger del lecho cada mañana con renovadas energías. Es por ello que, estimados fieles, encuentren a continuación mi aportación a todo el tema este de Garzón y las fosas y la memoria histórica y el cristo que lo peinó.

domingo, 11 de abril de 2010

Si eres un hijo de puta

Si eres un hijo de puta, lo mejor que puedes hacer para dejar de serlo es morirte. Está demostrado. La historia está llena de ilustres hijos de puta a los que se ha desposeído del cargo por el inevitable hecho de fallecer. Y es que es morirte, y que el ideario popular (alentado por la prensa, que es la que antes alentó a lo contrario) se olvide de las acciones que te han valido el sobrenombre y, en su lugar, tu figura aparezca matizada con un tul de bondad y buenos propósitos que nunca antes nadie te puso de atuendo. Como si estuviéramos seguros de que justo antes de morirte habías decidido dejar de ser malo. Como si morirse fuera un hecho heroico que hubieras decidido acometer, para compensar al mundo de tus acciones previas. Como si lo de morirse no hubiera sido un contratiempo, vamos.

La historia está llena, en todos los ámbitos, en todos los campos. Lady Di, que de ser un putón verbenero que no sabía comportarse pasó a ser la pobre víctima de un estricto sistema, Charlton Heston, que dejó de ser pepe rifles para ser ese gran actor, Carrero Blanco, que dejo de ser Paco II para ser una víctima de ETA, o por supuesto, el mismísimo Michael Jackson, que dejó de un pedófilo de mierda para convertirse en el mejor artista de la historia, indiscutiblemente y al parecer.

Se ha muerto el gemelo B del Vaya par de gemelos polacos y ahora la UE ya no echa pestes sobre él, sino que le declara días de luto. Ahora el pueblo polaco está conmocionado por su perdida, y no dividido in extremis. Se ha muerto este buen hombre y ahora cuánto valía. Ya no es el tocapelotas que, junto a su hermano, ponía a la UE entre las cuerdas cada dos minutos, entre escudos antimisiles que le acercaban al born in the USA que tanto debió de anhelar en su mocedad, y cantos patrióticos de la gloria polaca (ah, la UE, que se quiere aprovechar de nosotros!). No: se ha muerto y ahora sólo falta que digan que fue un gran estadista.

Pues qué quieren que les diga: a mí me sigue pareciendo un hijo de puta. Y encima, en tristón. Así como un hijo de puta desleido. No es que deseara su muerte (ni mucho menos), pero más que una gran pérdida, ya sucedido me parece un gran avance. Supongo que a todos aquellos a los que yo les parezca una hija de puta les ocurriría lo mismo en el infausto caso de que me diera por morirme. Lo cual a mí me parece sin duda muy loable.

Valoraciones del personaje aparte, hay que reconocer que la casualidad, a veces, tiene unas hijoputeces que son para partirse de risa. Como que el día que cayó el muro de Berlín coincidiera en el calendario con el que a los nazis les dio por quemar sinagogas et alteres durante la "kristallnacht" unos cuantos años antes. ¿Pues no va el buen hombre y se estrella justo cuando se dirigía todo henchido de orgullo a conmemorar con Rusia a los muertos de Katyn? Con lo que les ha costado que Rusia les hiciera caso. Al honor polaco. Ahora que Rusia dice que bueno que vale que fuimos nosotros con Stalin que al hombre le daba por estas cosas con vosotros y con cincuenta más tampoco os vayáis a pensar que era en exclusiva, ahora que Rusia hasta les monta un funeral en conjunto pa que se vea bien por la tele, y el polaco emérito dice bueno vale entonces vamos a hablar, ahora después de tropecientos años con el resentimiento a flor de piel, ahora van y se estrellan. La plana mayor del estado polaco. Joder. Es que ese país está gafado, no fastidies. Para que luego en Europa los chistes sean de belgas.
Si es que hasta dan ganas de ocuparlo, no me dirán ustedes que no.